elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayudas para comedor escolar

    El Ayuntamiento de Requena saca ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar para el curso 2014-15. Las solicitudes se pueden pedir desde hoy hasta el próximo 27 de febrero, en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena de lunes a viernes y los miércoles en el Centro Convivencial de San Antonio (c/Luís Dicenta, nº 28). En el caso de que se presente en sábado se entregará en las dependencias de la Policía Local de Requena.

    Estas ayudas están dirigidas a aquellas familias empadronadas en el municipio de Requena, cuyos hijos hubiesen obtenido puntuaciones de 14-13-12 puntos en la solicitud de beca de comedor de la conselleria de Educación.

    El Ayuntamiento de Requena subvencionará el 50% del precio del menú diario correspondientes a los meses que pertenecen al año 2015 y hasta que finalice el servicio de comedor del actual curso escolar 2014-15.

    Esta convocatoria se realiza con carácter subsidiario y complementario de las becas que otorga la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una convocatoria subsidiaria por entender que las becas de comedor escolar, consideradas como recurso educativo complementario, son básicamente competencia de la Administración Educativa.

    Estas ayudas complementarias contemplan el tramo de puntuación 14-13-12, tramo baremado y establecido por la conselleria competente, pero para el que no contempla el beneficio de la subvención del servicio de comedor escolar en los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio. Por este motivo, desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación se lanza la prestación de ayudas dirigidas al pago del 50% del precio del menú diario de los comedores escolares en los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio.

    Subir