elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Feria del Embutido 2015

Bonig valora la innovación que Requena ha sabido dar a sus productos

Bonig valora la innovación que Requena ha sabido dar a sus productos
  • La Feria la distingue con el galardón de Mondonguera 2015

MÁS FOTOS
Bonig valora la innovación que Requena ha sabido dar a sus productos - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha valorado la innovación en la tradición que Requena ha sabido impregnar a sus productos y que la ha convertido en un referente de la Comunitat Valenciana.

En la inauguración de la XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, Isabel Bonig ha querido destacar "el esfuerzo de muchas generaciones que han trabajado para poner en valor sus productos artesanales y que han sabido ir evolucionando al mantener sus métodos tradicionales pero incorporando a la vez sistemas innovadores."

También ha querido felicitar al Ayuntamiento de Requena, al Consejo Regulador y a todos los colaboradores, "por el esfuerzo realizado un año más, ya son XXII las ediciones celebradas, al organizar esta muestra del embutido que se ha convertido en la feria de invierno más reconocida de la Comunitat".

Para Bonig este evento, declarado de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, "es una gran ventana que muestra el carácter de nuestras gentes comprometidas, ambiciosas, que saben afrontar los retos a base de esfuerzo y constancia".

Para la consellera "esta feria gastronómica, cultural y turística se ha convertido en una herramienta que permite dar a conocer los productos de la Comunitat y promocionar su consumo y desde la Generalitat siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas".

En este sentido se ha referido a la construcción del edificio principal del Recinto Ferial de Requena que ha sido financiado por la Generalitat con una inversión de 1,8 millones de euros al igual que los accesos viarios al recinto que contaron con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La Conselleria de Infraestructuras ha invertido 91 millones de euros, en los último cinco años, en la construcción de edificios al servicio de los ciudadanos en la Comunitat. En total se han realizado 176 actuaciones, de las que 30 han correspondido a la provincia de Castellón con más de 8 millones de euros de inversión; 99 a la de Valencia con un presupuesto cercano a los 65 millones de euros, y 47 a la de Alicante con cerca de 18 millones de euros".

La máxima distinción del Consejo Regulador del Embutido de Requena

Por otra parte, al recibir la distinción de "Mondonguera de honor", máximo galardón que otorga el Consejo Regulador del Embutido de Requena, la consellera ha señalado que se siente " honrada por recibir esta distinción que me compromete más si cabe con los productos artesanales y de calidad y que son una referencia gastronómica, cultural y turística".

Por último Bonig ha recordado que "las tres denominaciones de origen, la del vino, la del cava y la del embutido, que tiene Requena y es una muestra del esfuerzo y el trabajo de la gente de este municipio que ha sabido impregnar de calidad a estos productos".

Subir