elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Requena se reúne con técnicos de la SEPI y con los responsables del proyecto de la plataforma logística de Requena

El Alcalde de Requena se reúne con técnicos de la SEPI y con los responsables del proyecto de la plataforma logística de Requena
  • La Plataforma Logística de Requena (conocida como Parque Empresarial de Requena en El Rebollar) tendrá una superficie de más de 1.660.000 m2, y se convertirá en un motor de generación de empleo y desarrollo económico de la localidad.

  • Se prevé que el proyecto esté redactado en el mes de julio, tras haberse tratado en la reunión diversos temas de interés que afectan a la forma definitiva del mismo.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Arquitecto Municipal, José Simó, se han reunido en la mañana de hoy con técnicos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la ingeniería responsable de la redacción del proyecto de la Plataforma Logística de Requena.

En el encuentro se han tratado diversas cuestiones referidas a aspectos concretos de la redacción del proyecto, tales como la distribución de parcelas, la creación de zonas de aparcamiento para vehículos pesados, la ubicación de la depuradora que dará servicio a las empresas que se instalen en la zona, o la procedencia del suministro eléctrico que abastecerá a las mismas.

La Plataforma Logística de Requena facilitará la comunicación de las empresas que se instalen en el 1.660.000 m2 de superficie disponible tanto por carretera (por su cercanía con la A-3, eje de comunicaciones entre Valencia y Madrid), como por vía férrea. En este sentido, se negociará con ADIF la creación de andenes de embarque de mercancías, que potencien las capacidades logísticas por vía férrea de las empresas. De esta forma, se pretende convertir a la Plataforma Logística de Requena en un punto de encuentro de la actividad industrial y de la distribución de mercancías y productos.

En la reunión se han tratado otros aspectos, como la creación de un bulevar que discurra por debajo de la línea de alta tensión, la ubicación de los accesos a la zona y la necesidad de desviar la Vereda Real, que cruza longitudinalmente el espacio donde se ubicará la Plataforma Logística de Requena.

Los responsables de la ingeniería redactora del proyecto han asegurado que el mismo estará finalizado en el mes de julio. Cuando su redacción esté próxima a finalizar, las partes implicadas se reunirán nuevamente para evaluar las soluciones urbanísticas y de parcelación definitivas.

Todas las partes reunidas en la mañana de hoy han destacado que el proyecto sigue en marcha y que hay una voluntad firme de que las diferentes fases del mismo se vayan superando a la mayor brevedad posible. El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha destacado que “el proyecto de la Plataforma Logística de Requena es fundamental para el desarrollo futuro de nuestro municipio, ya que generará un gran número de puestos de trabajo, y permitirá una mayor diversificación de la economía local”. El primer edil ha afirmado que la intención de la SEPI y de INFOINVEST –empresa participada por la SEPI, responsable de la urbanización de la zona- es que la Plataforma Logística de Requena se haga “urgentemente”.

Una vez redactado el proyecto y aprobado de forma provisional por el Pleno de la Corporación, el texto será remitido a la Administración autonómica, para que sea ésta la que proceda a su estudio y aprobación.

Sobre la Plataforma Logística de Requena

El Alcalde de Requena y el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, firmaron el pasado 28 de noviembre de 2006 un convenio de colaboración para el desarrollo del parque empresarial. La inversión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, a través de INFOINVEST, asciende a los 80 millones de euros. La zona en la que se ubicará tiene una superficie de 1.660.000 m2.

Tras la firma del convenio, la SEPI se puso a trabajar en la compra de las parcelas, disponiendo del 75% de la superficie total en julio de 2008, y de una cantidad cercana al 95% a principios del presente año. Así mismo, se avanzó en la adjudicación de la redacción del paquete urbanístico (incluyendo el Plan Parcial, el PAI correspondiente, el proyecto de expropiación, los trabajos de ingeniería y la dirección de obras). La adjudicación tuvo lugar a finales del año pasado, dándose un plazo de seis meses a la ingeniería adjudicataria para la redacción del proyecto.

Subir