elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en la XII edición del concierto de villancicos de residentes internacionales

Gran participación en la XII edición del concierto de villancicos de residentes internacionales
    MÁS FOTOS
    Gran participación en la XII edición del concierto de villancicos de residentes internacionales - (foto 2)
    Gran participación en la XII edición del concierto de villancicos de residentes internacionales - (foto 3)
    Gran participación en la XII edición del concierto de villancicos de residentes internacionales - (foto 4)

    En la tarde de hoy viernes, 12 de diciembre, cientos de torrevejenses de distintas nacionalidades, principalmente de origen británico y escandinavo, se han dado cita en la decimosegunda edición del Concierto de Villancicos en Inglés, que organiza desde el año 2002 la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja. El concierto se ha celebrado, como en ediciones anteriores, en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la edil de Extranjería Rosario Martínez, y el concejal de Cultura, Luis María Pizana.

    La música del concierto ha corrido a cargo de la Banda Phoenix, dirigida por Julie Schofield y compuesta principalmente por músicos británicos jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro estará compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades. Este año también ha participado, como novedad, la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Selena Cansino.

    Una vez más la Plaza de la Constitución ha congregado a cientos de residentes extranjeros de Torrevieja y localidades limítrofes, muchos de ellos vestidos con el traje típico de Papá Noel, que cada año por estas fechas participan en este original Concierto de Villancicos, en el que también se cantan canciones típicas de estos países. La celebración de este acontecimiento cultural congrega también a numerosos medios de comunicación internacionales, especialmente británicos.

    Una vez finalizado el Concierto de Villancicos, a las 19:30 horas, se procedido en el interior de la Iglesia de la Inmaculada a la celebración de la Novena en Honor a la Inmaculada Concepción por los Extranjeros, en la que participan varios sacerdotes de diversas nacionalidades y distintas órdenes religiosas.

     

     

    Subir