elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la III edición de Tapeando la Ruta en Requena

Éxito de participación en la III edición de Tapeando la Ruta en Requena

    Este pasado fin de semana, 22 y 23 de noviembre, se ha celebrado la III edición de Tapeando la Ruta, organizada por la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena, en colaboración del Ayuntamiento de Requena, el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar y Territorio Bobal. Una desenfadada e informal muestra en la que visitantes y turistas pudieron degustar los vinos de la D.O. junto a los principales productos gastronómicos de la zona.

    El evento superó las expectativas, alcanzando una gran repercusión en medios especializados y un alto nivel de participación. Junto con los vecinos de Requena, turistas de diferentes poblaciones de provincias como Cuenca, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Toledo, Castellón y Valencia fueron los principales visitantes que se acercaron a la tercera edición de Tapeando la Ruta.

    La Glorieta de Requena fue el lugar seleccionado para esta nueva edición, una ambiente acogedor por su ubicación e ideal para disfrutar de este evento donde degustar placenteramente vinos y tapas. Familias, parejas y muchos grupos de amigos, tanto jóvenes como adultos, se acercaron hasta aquí para poder disfrutar de la gran variedad de vinos de la D.O. Utiel-Requena y de las tapas centradas en la oferta gastronómica de la comarca. Una oportunidad única para que propios y extraños pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica y enológica que proponen los establecimientos asociados a la Ruta.

    Las tapas fueron las protagonistas del evento

    Crujiente de filo de güeña con mermelada de cava del restaurante El Vegano, tosta de sardina marinada con tártara y brotes del restaurante La Marimanuela o chocolate con emulsión de aceite de la Almazara ecológica OliOli fueron algunas de las tapas elaboradas que se ofrecieron durante las tres sesiones.

    En total, más de 2.300 tapas y más de 1.700 copas de vino, repartidas en tres sesiones diferentes entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre. Un número que superó las mejores previsiones por parte de la organización y que provocó que los restaurantes colocaran el cartel de “todo vendido” ante la gran acogida por parte del público.

    Jurado popular y música en directo las novedades de este año

    La sesión matinal del domingo fue amenizada por el grupo Lavadora Sound, con temas melódicos y de jazz, creando un ambiente único donde disfrutar de la oferta gastronómica y vinícola.

    Además, y durante las tres sesiones, los visitantes podían votar por su tapa favorita, entrando así en un sorteo de un lote de vinos de la D.O. Utiel-Requena y una cena para dos en uno de los restaurantes participantes en Tapeando. El resultado del sorteo tendrá lugar el miércoles 26 y se hará público a través de las redes sociales de la marca.

    Subir