elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena da voz de nuevo a las AMPAS para el proyecto de parques

    El primer teniente de alcalde, Javier Valle, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Alcaide, han mantenido esta misma mañana una reunión con las AMPAS de los CEIP Lucio Gil Faoaga, Higuerillas, Serrano Clavero y el CRA El Tejo, para concretar las aportaciones que se están haciendo desde la comunidad educativa al respecto del proyecto “Adecuación y mejora de los parques infantiles”.

    Los representantes de las madres y los padres de los escolares han concretado las necesidades que ven en los parques infantiles del municipio y han aportado ideas para mejorar uno de los problemas más generalizados en la localidad por falta del mantenimiento adecuado durante años.

    El Equipo de Gobierno ha querido dar voz a las AMPAS porque consideran que son los que tienen una visión más completa en este tema, pues hacen uso de este tipo de instalaciones diariamente cuando llevan a sus hijos a jugar a los parques.

    Cabe recordar que se van a destinar 420.000 euros a mejorar las más de 40 áreas de juego del municipio, 13 parques en el casco urbano y 30 en las aldeas, así como la ejecución de una nueva área de recreo en la zona de la avenida Capitán Gadea.

    Este proyecto que ya lleva meses de trabajo cuenta con un estudio de diagnóstico detallado del estado actual de las áreas de juego. Un estudio que ahora se ve completado con la aportación de una representación de los mayores usuarios de los parques en Requena.

    En este momento se están redactando los proyectos y, una vez sea definitiva, se licitarán las actuaciones con el objetivo de que puedan ser ejecutadas en el primer trimestre de 2015.

    La próxima reunión con las AMPAS se ha planteado para mitad de diciembre, con la finalidad de explicar cómo se han concretado finalmente los proyectos y en qué fase exacta de desarrollo está este necesario proyecto para Requena.

    Subir