elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Antonio recupera el cine después de casi 15 años

    San Antonio recupera el cine después de casi 15 años tras el cierre del conocido cine Lara.

    En los últimos años únicamente se ha hecho cine en San Antonio de manera puntual en el Teatro García Berlanga. Concretamente el 5 de noviembre de 2011 la Asociación Sociocultural “El Olmo” realizó dos sesiones, una película infantil y otra para adultos, y el pasado 29 de diciembre de 2013 se celebró el Festival de cortos.

    Excepto por estas proyecciones extraordinarias, los vecinos de San Antonio llevan casi 15 años sin tener cine cine de forma continuada y a partir de ahora el Ayuntamiento de Requena ha conseguido que puedan disfrutar de las mismas películas que se proyectan en Requena ahora también en San Antonio.

    Mañana, jueves 9 de octubre, el Teatro García Berlanga de San Antonio acogerá la película “Torrente 5”, en dos sesiones, a las 16:30 y a las 19:00 horas. También se repetirá otra sesión el viernes, 10 de octubre, a las 23:00 horas.

    Se trata de la misma película que se proyectará en el Teatro Principal de Requena este sábado, 11 de octubre, a las 22:30 horas y a la 01:00 horas, en sesión golfa. Así también se repetirá en la sesión del domingo 12 de octubre, a las 20:00 horas.

    En principio se mantendrá el cine en San Antonio de forma continua hasta el mes de diciembre. Se trata de una prueba piloto que permitirá conocer la respuesta de los vecinos de San Antonio, pues si es positiva, la intención del Ayuntamiento de Requena es contemplarlo entre las condiciones del pliego de la próxima licitación de cine prevista para el mes de enero de 2015.

    En definitiva, con esta iniciativa se conseguirá que los vecinos de San Antonio puedan disfrutar de cine de manera continua y sin necesidad de desplazarse a Requena.

    Subir