elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza un "press trip" dirigido a periodistas irlandeses

La Generalitat organiza un "press trip" dirigido a periodistas irlandeses
  • Los medios "Irish Daily Star", "Independent News and Media", "Irish Time" y "Sunday World Dublin" visitarán Valencia y la zona de Utiel-Requena

MÁS FOTOS
La Generalitat organiza un "press trip" dirigido a periodistas irlandeses - (foto 2)

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado junto con la Fundación Turismo Valencia, un viaje de prensa, press trip, para los principales medios de comunicación de Irlanda.

Así, un grupo de periodistas procedentes de "Irish Daily Star", "Irish Times", "Independent News and Media" y "Sunday World Dublín" visitará desde mañana jueves 9 y hast a el próximo domingo 12 de octubre, diferentes recursos turísticos de la ciudad de Valencia.

Durante estos cuatro días conocerán el conjunto histórico de Valencia, el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real Juan Carlos I, la playa de la Malvarrosa y el parque natural de la Albufera. Además, el programa se completa con una visita a la zona de Utiel-Requena, donde conocerán una bodega representativa y realizarán una cata de vinos.

El objetivo de esta acción promocional es fomentar el turismo urbano y cultural de la Comunitat Valenciana entre el público irlandés. En el programa del press trip se incluye también degustaciones de vino, horchata y gastronomía local.

Este viaje de prensa internacional forma parte del plan operativo acordado con Turespaña para el presente ejercicio, y se ha organizado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Dublín, que también participará en el programa.

Turistas irlandeses en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana recibió en el último año cerca de 6 millones de turistas extranjeros, de los que 142.730 procedían de Irlanda. Con este resultado, Irlanda se sitúa como el décimo mercado emisor de turistas extranjeros en la Comunitat, con un cuota del 2,4%.

Según los últimos datos de Frontur, la Comunitat Valenciana ha registrado hasta agosto un total de 10.2.969 turistas irlandeses. Sólo en el mes de agosto se alcanzó la cifra de 20.525 visitantes procedentes de Irlanda, un 6,7% más que en mismo mes del año anterior.

El turista irlandés que visita la Comunitat viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir