elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camino Solidario llega a Requena el 3 de octubre

    El Camino Solidario por las Enfermedades Raras llegará a Requena el próximo 3 de octubre. Concretamente está previsto que llegué al Ayuntamiento de Requena a las 12:30 horas.

    El Camino Solidario por las Enfermedades Raras es una iniciativa de Imelsa para promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por patologías no frecuentes.

    Se trata de un reto deportivo y solidario que se celebró por primera vez en septiembre de 2013, cuando el brigadista forestal de Imelsa Victor Cerdá recorrió a pie toda la provincia de Valencia, pasando por los 266 municipios que la componen.

    Para la segunda edición del Camino, que se celebra entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, Victor Cerdá está acompañado de otro brigadista, Raúl Zurriaga. Juntos atravesarán la Comunidad Valenciana, subiendo sus picos más importantes, con un recorrido total de 1.704 kilómetros. En total la ruta incluye 45.000 metros positivos, lo que equivale a ascender 5 veces el Everest desde el nivel del mar hasta la cumbre.

    Durante el Camino 2014, Víctor y Raúl irán acompañados por una Caravana Solidaria en la que se pondrá a la venta material deportivo y promocional, cuya recaudación irá destinada a proyectos y programas promovidos por la delegación valenciana de FEDER. Asimismo, a través de la plataforma de seguimiento a la que se accede a través de www.imelsa.es, se podrán realizar donaciones con el mismo fin.

    Imelsa ha creado un departamento propio y diferenciado que, bajo el nombre de IMELSA SOLIDARIA, participa en diferentes eventos deportivos y sociales con el objetivo de comunicar a la sociedad la existencia del colectivo afectado por enfermedades poco frecuentes y luchar por mejorar sus condiciones de vida.

    La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es dar voz a las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, trabajando para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades Raras en España.

    Está compuesta por 261 asociaciones de pacientes en todo el territorio nacional y concretamente de 298 asociaciones de pacientes en toda la Comunidad Valenciana, con más de 1.500 patologías distintas. El movimiento asociativo lucha para que se garantice en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas afectadas.

    Subir