elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de reparcelación del sector fuente Baldomero ya está en fase exposición pública

  • Se trata del último trámite que falta para que las obras puedan dar comienzo. Su aprobación, una vez superado el plazo fijado, es de carácter municipal.

  • A partir de ese momento el IVVSA podrá construir las viviendas fijadas en el convenio firmado con el Ayuntamiento, se ensanchará el Puente de Valencia y se construirá un nuevo supermercado en la zona.

  • La cooperativa CONSUM ha manifestado al Ayuntamiento su voluntad de presentar el proyecto de obras y solicitar la licencia pertinente durante la primera quincena del mes de mayo.

El proyecto de reparcelación del sector Fuente Baldomero se encuentra en fase de exposición pública tras la homologación definitiva del Plan Parcial y del Programa de Actuación Integrada. Se trata de un trámite de aprobación municipal que permitirá, una vez superado, que las obras a realizar en la zona puedan comenzar.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) construirá en Fuente Baldomero aproximadamente 600 viviendas protegidas, y otras 450 de renta libre. Recientemente, el Ayuntamiento ha remitido al IVVSA las 400 solicitudes recogidas de vecinos y vecinas interesados en adquirir una de las viviendas protegidas.

La zona contará además con 38.000 m2 de zonas verdes, convirtiéndose con esta actuación en una de las principales zonas de expansión del núcleo urbano de Requena. El PAI recoge también una actuación en el Puente de Valencia, que será ensanchado para facilitar el tránsito peatonal.

Acuerdo con Consum
En virtud del convenio firmado con la cooperativa Consum, la reparcelación incluye la dotación de suelo urbano para uso terciario, en el que se ubicará un nuevo supermercado de la firma valenciana. La compensación económica que recibirá el Ayuntamiento por esta dotación de suelo permitirá acometer el ensanche del Puente de Valencia, siguiendo un proyecto que ya está en manos de los responsables municipales. Según el Alcalde, Adelo Montés, “la ampliación del Puente de Valencia permitirá adecuar y mejorar la entrada a Requena del tráfico rodado, facilitando además el tránsito de peatones por la zona”.

En las últimas fechas, representantes de la cooperativa se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, comprometiéndose a presentar el proyecto de obras y solicitar las licencias pertinentes en la primera quincena del mes de mayo. Al tratarse de una superficie de más 1.500 m2, será necesaria la conformidad al proyecto de la Conselleria de Industria, aunque el Concejal de Urbanismo y Obras, Luis Antonio Hernández, espera que “la Conselleria manifieste su conformidad con el proyecto que presentará Consum en un breve plazo, al igual que el Ayuntamiento intentará acelerar en la medida de lo posible la concesión de las licencias solicitadas”.

Subir