elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena acoge en el inicio de la Feria de la Vendimia la actuación del grupo ruso Uzory

Requena acoge en el inicio de la Feria de la Vendimia la actuación del grupo ruso Uzory
  • En el XV Festival Internacional de Música y Danza

MÁS FOTOS
Requena acoge en el inicio de la Feria de la Vendimia la actuación del grupo ruso Uzory - (foto 2)
Requena acoge en el inicio de la Feria de la Vendimia la actuación del grupo ruso Uzory - (foto 3)
Requena acoge en el inicio de la Feria de la Vendimia la actuación del grupo ruso Uzory - (foto 4)

El conjunto de danzas y música ruso Uzory actuará mañana, 20 de agosto, a las 23 horas en el Patio de Armas de Requena justo en la jornada de inicio de la LXVII edición de la Fiesta de la Vendimia. Llega pues a esta villa del interior de Valencia el XV Festival Internancional de Música y Danza Tradicional que organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana y patrocina la Diputación de Valencia y cuenta con la colaboración del consistorio requenense.

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, mostraba su satisfacción por la celebración del evento en Requena en lo que supone el regreso del certamen a las calles y tierras requenenses con una honda tradición de bailes tradicionales y cuyas gentes saben mantenerlas vivas y presentes para trasmitirlas a hijos y nietos. Un pueblo que saben apreciarlas y llevarlas como las lleva Requena es importante y justo es reconocerlo”.

Los componentes del ballet ruso, fundado en 1975, tienen entre 17 y 24 años y deleitarán al público con danzas populares de los pueblos de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki composiciones que reflejan la vida y costumbres de aquellas tierras.

El grupo, que se fundó en 1975, está formado por nueve parejas, siete músicos que tocan instrumentos típicos de Rusia y dos cantantes. Llegan a Requena después de haber estado en Cullera, Barx, El Perelló y en Xàtiva.

Además, tienen previsto volver a esta comarca el próximo viernes, 22 de agosto, con una actuación en Utiel y a Ayora el 25 y es uno de los tres grupos participantes en la gala del festival prevista en Valencia el 28 de agosto.

Y es precisamente en Ayora donde también tendrá lugar la actuación del grupo de Nepal Everest Nepal Cultural Group mientras en El Perelló lo hará el ballet senegalés y en la población alicantina de Beniarjó el de Portugal.

Subir