elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cine a la Fresca

El abuelo que saltó por la ventana y se largó trae sus aventuras al Patio de Armas de Requena

    Esta semana en el Cine a la Fresca le toca el turno a la película sueca “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Se trata de la adaptación del best-seller con mismo título publicado en 2009 y que ha vendido casi dos millones de ejemplares en todo el mundo.

    Este singular film, entre la comedia y el cine de aventuras, narra la historia de un hombre centenario muy peculiar. El día en el que cumple 100 años, Allan Karlsson escapa de la residencia de ancianos en la que vive por la ventana y, vestido con un traje y unas pantuflas, se lanza a la aventura sin saber bien dónde ir. Aunque para Allan esta pequeña aventura no es gran cosa, ya que a lo largo de su vida ha vivido los acontecimientos más importantes del siglo XX en los que compartió momentos con Einstein, Franco, Stalin o Reagan entre otros protagonistas que cambiaron la historia mundial.

    Felix Herngren, su director, ha conseguido realizar un film divertido y entretenido que se ha convertido en la película más taquillera de la historia cinematográfica de Suecia.

    Esta comedia puede verse los días 14 y 15 de agosto en el Patio de Armas del Castillo de Requena y la entrada cuesta 5 euros. Como cada semana, también cabe la posibilidad de participar en el sorteo que realiza el Ayuntamiento de Requena en su página de Facebook y optar a una de las 4 entradas individuales que se sortean.

    Subir