elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena acoge la III Velada de Vino y Versos

Requena acoge la III Velada de Vino y Versos

    Este viernes, 8 de agosto, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Santa María del barrio de La Villa de Requena la III Velada de Vino y Versos. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Requena y la Ruta del Vino y cuenta con la dirección del afamado poeta requenense Juan Vicente Piqueras (Premio Internacional de Poesía Loewe 2012).

    Juan Vicente Piqueras presentará en esta ocasión a cinco poetas:

    Francisca Aguirre (Alicante, 1930) posee una dilatada trayectoria poética y aunque pertenece por fecha de nacimiento a la generación del 50, lo cierto es que la tardía publicación de su primer poemario, Ítaca, en 1971, premio Leopoldo Panero, ha retrasado la difusión de su obra. Entre sus obras destacan “Nanas para dormir desperdicios” (2008), Premio Alfons el Magnànim o "Historia de una anatomía" (2010), Premio Internacional Miguel Hernández-Comunidad Valenciana y Premio Nacional de Poesía, 2011.

    Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976) ha publicado hasta el momento los libros de poesía “La Mujer del Tiempo” (2011), “Minimás” (2010), “777” (2007) y “Arrojada” (2007), así como las plaquettes “Suite Bereber”, “Arte Sacro Lumbar“ y “Fuegos de palabras”. Su obra está recogida en más de una veintena de antologías de poesía y narrativa de España y Latinoamérica. Ha obtenido diversos premios de poesía como La Voz + Joven, de la Obra Social y Cultural Caja Madrid, el II Poetry Slam de la LILEC (Almería) o el segundo premio del internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar 2010, entre los más recientes.

    Guadalupe Grande (Madrid, 1965). Poeta, narradora, crítica literaria y editora. Autora de los poemarios “El libro de Lilit” (1995), “La llave de niebla” (2003), “Mapas de cera” (2006) y “Hotel para erizos” (2010). Además sus poemas figuran en revistas y diversas antologías españolas e iberoamericanas y destaca también su participación en los numerosos recitales internacionales a los que ha sido invitada como la I Muestra Iberoamérica de poesía, (Colombia, 2003), Universidad de la Sapienza (Roma, 2004, 2006), Festival Internacional de Biscra (Argelia, 2005) o el Festival Internacional de Poesía de Sarajevo (2008).
    Como crítica literaria ha colaborado desde 1989 en diversos diarios y revistas culturales como El Mundo, El Independiente, Cuadernos Hispanoamericanos, El Urogallo, Reseña, etcétera. En la actualidad es responsable de la actividad poética de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

    Kostas Vrachnós (Kalamata, Grecia, 1975). Poeta, ensayista y traductor. Ha publicado los poemarios “El hambre del cocinero” (2008), “El misterio como problema” (2010) y también el ensayo filosófico “Encima del subsuelo” (2012). Se ha encargado de la traducción de los autores Carlos Edmundo de Ory, Miguel Labordeta o el propio Juan Vicente Piqueras. También colabora con el Instituto Cervantes de Atenas, el Festival de Literatura en Atenas (LEA) y con varias revistas, como Frear, para las que escribe ensayos y traduce a autores hispanohablantes.

    Rafael Ponce es actor, dramaturgo y director de escena. Autor de obras de teatro como “La verdad está en inglés”, “Los pájaros fontaneros”, “Mala leche” o “A lo Panenka”. Es premio “Max Aub” de Valencia y Premio Revelación de la Temporada 92-93. Fundador de la Compañía de Teatro Esteve y Ponce. Aunque escribe poesía desde hace años, por primera vez recitará sus poemas en público.

     

    Subir