elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las carreras de dragones serán las protagonistas del Cine a la Fresca de Requena

    Esta semana llega al Patio de Armas la segunda parte de Cómo entrenar a tu dragón, 5 años después desde que se estrenara la exitosa primera parte, dos spin-off en 2011 (Book of Dragons y Gift of the Night Fury) y una serie llamada Los jinetes de Mema, que ha recaudado 4 premios Annie, incluyendo mejor serie de televisión infantil en 2012.

    En esta secuela vikinga los dragones forman parte de la vida diaria de los habitantes de la isla de Beurk, tanto que existe un nuevo deporte: las carreras de dragones. Un día, en una de estas carreras, los jinetes atraviesan el cielo de tal forma que descubren una cueva cubierta de hielo que resulta dar cobijo a cientos de dragones salvajes nunca vistos por los vikingos. Estos están protegidos por un misterioso guardián, ya que existen fuerzas malignas que desean acabar con ellos.

    Esta animación de aventuras está dirigida por Dean De Blois, un director distinto a los encargados de la primera parte y los spin-off, pero que se espera que dirija la tercera parte que verá la luz en 2016.

    Cabe destacar que, pese a ser una segunda parte, esta película no hace más que cosechar buenas críticas. Según Peter Debruge, crítico cinematográfico del semanario estadounidense Variety, esta segunda parte es “más audaz que Brave, más divertida que Frozen y más emocionalmente satisfactoria que muchas de sus compañeras”. Para Colin Covert, del periódico americano Minneapolis Star Tribune, De Blois “ha creado una fábula tan amable como significativa para los adultos como disfrutable por su público juvenil”.

    Esta nueva entrega de vikingos amigos de los dragones podrá verse en el Patio de Armas del Castillo de Requena el jueves 21 y viernes 22 de agosto, a las 22:45 de la noche. La entrada, como siempre, tiene un precio de 5 euros, precio del que se puede quedar exento ganando una de las 4 entradas individuales que se sortearán durante esta semana.

    Subir