elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Berasaluce se ha reunido esta mañana con el director general de transportes de la Generalitat Valenciana

Berasaluce se ha reunido esta mañana con el director general de transportes de la Generalitat Valenciana

    Esta mañana el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha mantenido una reunión con el director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno.

    Esta reunión tenía el objetivo de dar una solución inmediata a los problemas de transporte que ha ocasionado Monbus en las pedanías de la Vega de Requena, que se han quedado sin servicio desde el pasado día 7 de julio, tras la supresión de la línea que se venía prestando regularmente por parte de la empresa adjudicataria del contrato y dependiente del Ministerio de Fomento.

    Así mismo, para dar solución a este problema, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a conceder al Ayuntamiento de Requena una autorización de carácter urgente y provisional para que pueda poner en marcha un servicio de transporte adicional que efectúe dicho recorrido dos días a la semana. Este servicio está destinado a las aldeas de la Vega que han quedado incomunicadas durante las últimas semanas a causa de la supresión de la línea de autobús de Monbus. Estas aldeas son Calderón, Barrio Arroyo, Roma, El Azagador, El Derramador y El Pontón. Previsiblemente, la semana que viene ya podrán contar con este servicio de transporte para ir desde su lugar de origen hasta Requena, donde se efectuarán tres paradas, una en la estación de RENFE, otra en el Centro de Salud y la última en el Hospital.

    Carlos Eleno ha explicado al primer munícipe que desde el gobierno de la nación se está intentando que la empresa retome el contrato al que ha renunciado recientemente, así como que ya se ha iniciado el proceso de licitación de la línea para poder dar una solución definitiva al transporte en Requena. Así también, el director general ha emplazado a la máxima autoridad municipal a una nueva reunión en septiembre para informar sobre los pasos que se han ido dando, tanto desde la administración autonómica como desde la central.

    Hace unos minutos Javier Berasaluce ha reunido a los alcaldes de las aldeas afectadas para explicar la situación actual y la solución que va a tomar el Ayuntamiento de Requena de forma inmediata. De esta forma se han fijado también los días del servicio, que serán martes y viernes, así como el horario establecido, que será con salida a las 09:00 horas desde Calderón y de retorno a las 13:30 horas desde el hospital de Requena.

    Subir