elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fuente de los Patos ya funciona perfectamente

La fuente de los Patos ya funciona perfectamente
    MÁS FOTOS
    La fuente de los Patos ya funciona perfectamente - (foto 2)

    Hoy han finalizado las tareas de acondicionamiento de la fuente de los Patos y se ha reanudado el suministro de agua. Así mismo, la fuente ahora luce recién pintada y vuelven a funcionar los chorros ornamentales como antaño, dando ese aspecto original que caracterizaba a esta emblemática fuente cuando se instaló presidiendo el barrio de Arrabal.

    Los chorros ornamentales sólo permanecerán en marcha durante ciertas horas al día, tanto por la mañana como por la tarde. Se ha fijado un horario como medida preventiva de seguridad, dado el control sanitario que requieren este tipo de instalaciones que pueden generar agua estancada y, por tanto, ser un perfecto caldo de cultivo para bacterias dañinas para la salud como el caso de la legionella. Además, esta medida permitirá un uso más responsable de un recurso natural escaso como es el agua.

    Por otro lado, los chorros de agua para beber ya están en funcionamiento y permanecerán conectados de manera permanente las 24 horas al día.

    Además cabe destacar que ya está en funcionamiento la fuente de Colores en horario matutino. A partir del inicio de la LXVII Feria y Fiesta de la Vendimia permanecerá encendida unas horas por la mañana y otras por la tarde. La razón por la que se mantiene un control de horario es similar a lo esgrimido en relación a la fuente de los Patos.

    Subir