elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Berasaluce recibe en Infodona a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad

Berasaluce recibe en Infodona a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad

    Esta mañana el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha recibido a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, y a la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, en las instalaciones municipales del centro Infodona. Durante la reunión han estado acompañados por la concejala Patricia Alcaide y la agente de igualdad responsable de la oficina comarcal de “Infodona”.

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad y la directora general de Familia y Mujer han querido visitar las dependencias donde se ubica el centro “Infodona” y conocer de primera mano la labor que se realiza en la comarca a través de este servicio.

    La secretaria autonómica ha recalcado “la relación excepcional que mantiene Infodona con el Ayuntamiento de Requena, ya que se complementan”, así como “la importante labor que ambos desempeñan”, basándose en los datos concretos que se manejan desde la Secretaria Autonómica sobre el trabajo que se realiza en la comarca. Al respecto el primer munícipe ha insistido en que “el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena tiene muy buen equipo base, de igual manera que ocurre con el personal de Infodona, y por eso se trabaja de manera conjunta en muchas ocasiones”.

    La primera autoridad municipal también ha añadido: “La importancia de la función que se está realizando desde “Infodona”, a través de su agente de igualdad, se hace palpable cuando se conocen todas las labores sociales que se llevan a cabo desde el centro como por ejemplo el asesoramiento laboral, información sobre los derechos de las mujeres por maternidad y un largo etcétera de tareas muy positivas en beneficio de la sociedad requenense y, en especial, de la población femenina”. Al hilo de la conversación, la secretaria autonómica ha dejado clara “la importancia que tienen las charlas que se hacen desde el servicio Infodona para fomentar la igualdad en jóvenes, así como las que se dan a los adultos, a través de la Escuela de Padres y Madres, que permiten a los tutores poder detectar los signos de alerta en los comportamientos de sus hijos para prevenir posibles conductas sexistas en un futuro”.

    Lucía Cerón también ha reconocido la gran importancia que implica la buena adaptación a la zona, ya que “la Comunidad Valenciana es muy heterogénea e Infodona Requena ha sabido adaptarse a las necesidades de esta amplia zona que cubre unos 70 kilómetros de territorio”.

    Subir