elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se pone en marcha una campaña intensiva de control de alcoholemia y drogas desde la Policía Local de Requena

    Alcohol, drogas y largos desplazamientos son la causa más habitual de accidentes en época estival. Por eso, a partir de hoy, y hasta el próximo domingo, 20 de julio, la Policía Local de Requena pone en marcha, en colaboración con la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT), un operativo especial para la realización intensiva de controles de alcoholemia y drogas en los conductores, en el término municipal de Requena.

    Esta iniciativa pretende promover y aumentar la seguridad al volante en esta época de desplazamientos masivos y de operaciones salida y retorno de vacaciones. Al mismo tiempo, trata de prevenir la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas en esta época estival de fiestas patronales y veraniegas en la ciudad de Requena y alrededores. Y es que, según la DGT, un tercio de los accidentes mortales que se producen en nuestro país se desencadena a causa del alcohol. Además nos recuerda que la única tasa segura de alcohol al volante es 0,0.

    Durante toda esta semana se llevarán a cabo 3 turnos de controles divididos en mañana, tarde y noche, y contarán con la colaboración de dos graduadas en Criminología, que en estos momentos realizan sus prácticas de la “Dipu te Beca” en el Ayuntamiento de Requena. Éstas realizarán un seguimiento de los controles y desarrollarán un estudio sociológico, basado en el análisis toxicológico, para establecer porcentajes que delimiten, por ejemplo, las tasas del alcohol en sangre más comunes, la franja de edad, los efectos de todo tipo de sustancias en el organismo a la hora de conducir o la reacción de los conductores y conductoras ante un control de este tipo.

    Subir