elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil salva la vida de una persona desaparecida de una pedanía de Requena

  • Esta persona, una mujer de 27 años de edad, se había desorientado en un terreno rural en las inmediaciones de la localidad de San Antonio de Requena y la pedanía de Barrio Arroyo de Requena

  • En el operativo de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil de Requena, así como la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinologico de la Guardia Civil

  • En el momento de ser localizada y rescatada por la Guardia Civil, presentaba avanzados síntomas de hipotermia, además de sufrir un fuerte dolor en un tobillo

Sobre las 14.00 horas del pasado día 2 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba perdida y desorientada en un terreno rural en la inmediaciones de la localidad de San Antonio de Requena y la pedanía de Barrio Arroyo de Requena.

Inmediatamente y una vez conocidos los hechos, se inició un operativo de búsqueda en el que participaron numerosos efectivos de la Guardia Civil de la Requena, así como la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron más dificultad debido a las condiciones metereológicas adversas sufridas ese día en la zona, se logró localizar a esta persona sobre las 20.00 horas, desde el helicóptero de la Guardia Civil, que avistó a una persona que se encontraba tendida en el suelo en un terreno rural de difícil acceso.

Una vez trasladados los agentes al lugar auxiliaron a esta persona que sufría avanzados síntomas de hipotermia y presentaba un fuerte dolor en un tobillo. Una vez comprobado su estado procedieron a taparla con ropa de abrigo y entre varios efectivos de la Guardia Civil la evacuaron hasta el vehículo oficial.

Y de inmediato se procedió por parte de una patrulla de la Guardia Civil al traslado en el vehículo oficial de esta persona hasta el hospital general de Requena, para recibiera lo antes posible asistencia médica.

Por todo ello, cabe destacar que la determinación y rapidez con que actuaron los agentes en este hecho fue clave, evitando así una tragedia, debido al avanzado estado de hipotermia que sufría esta mujer.

Subir