elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena acoge mañana la I Feria de la Salud

Requena acoge mañana la I Feria de la Salud

    Requena acoge este fin de semana la I Feria de la Salud en la avenida de Arrabal. La actividad se desarrollará mañana, sábado 17 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, y pretende fomentar en la población hábitos cardiosaludables, informar sobre prevención primaria de factores de riesgo (HTA, DM, Tóxicos, Obesidad) y advertir sobre síntomas o signos de alarma de síndrome Coronario Agudo, que requieren asistencia sanitaria urgente.

    Esta feria está organizada por el Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

    Estará dividida en tres zonas. Habrá una primera zona de entrada con la difusión de hábitos saludables: alimentación mediterránea con consumo de verduras y frutas, pescado azul, aceite de oliva, lácteos con omega 3, etc; así como la práctica de ejercicios.

    A lo largo de la mañana se irán realizando diferentes talleres con posibilidades de inscripción para los visitantes de la Feria de la Salud:

     Taller de alimentación saludable dirigido especialmente a niños. Se hará en las inmediaciones a la carpa.
    - 11:00 horas: Grupo de 20-25 niños.
    - 12:00 horas: Grupo 20-25 niños.

    Ruta de senderismo a la 09:00 horas, con la colaboración del Club de Senderismo Requena. Aproximadamente 2 horas de duración.

    Taller de detección de riesgo cardiovascular y hábitos de vida saludables, de 09:00 a 14:00 horas.

    Taller lúdico infantil con juegos clásicos de movimiento a las 10:00 horas.

     Taller de pilates con la colaboración de PhysioCore Requena. Se realizará en las inmediaciones a la carpa con una duración de 45 minutos. Se desaconseja traer aislante.
    - 10 horas: Clase para personas mayores 60 años
    - 11 horas: Clase para embarazadas
    - 12 horas: Clase para personas menores de 60 años

    En una segunda zona se harán las consultas de prevención de los factores de riesgo con información sobre dichos factores y su determinación individualizada en cada una de las cuatro consultas, con registro de los datos obtenidos determinando el riesgo cardiovascular y recomendaciones para acudir a su médico-enfermero. Referentes si precisa:

    - Consulta de HTA
    - Consulta de DM
    - Consulta de Tóxicos tabaco, alcohol y drogas.
    - Consulta de medidas corporales y ECG.

    En cada consulta habrá médicos y enfermeros con los recursos materiales necesarios: tallímetros, básculas, glucómetros, aparatos de Ta, ECG, coxímetros....

    Por último habrá una zona de adiestramiento de síntomas y signos de SCA, que se realizará en las consultas por los profesionales.

     

    Subir