elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estado del agua mejora pero se mantiene la recomendación de no beberla

El estado del agua mejora pero se mantiene la recomendación de no beberla
    MÁS FOTOS
    El estado del agua mejora pero se mantiene la recomendación de no beberla - (foto 2)

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha visitado esta mañana el pozo de Cañada Palletas, que suministra agua a la población de Requena, junto a responsables de Egevasa, empresa encargada del suministro del agua en la localidad.

    Desde allí mismo ha hecho unas declaraciones sobre el estado actual del agua: “En estos momentos el agua está mucho mejor que ayer pero todavía está algo turbia y se mantiene la recomendación de no beber agua del grifo por el momento”. Así también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población: “Simplemente está turbia pero no existen riesgos para la salud porque no hay contaminación de microorganismos ni bacterias que puedan ser peligrosas. Si hubiese habido riesgo para la salud pública se hubiese cortado inmediatamente el suministro. Se ha seguido el protocolo establecido. Desde la empresa de advirtió a Salud Pública y se trasladó al Ayuntamiento la recomendación. Inmediatamente el Ayuntamiento informó a la población para que, en la medida de lo posible, se abstuviesen de beber agua como recomendación, pero si han bebido agua que no se preocupen”.

    Por otro lado, también ha adelantado que a mitad de mañana se hará otro comunicado para informar sobre los análisis que se van produciendo a lo largo de la mañana.

    Subir