elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Requena cuenta dos vehículos nuevos y 16 emisoras nuevas

La Policía Local de Requena cuenta dos vehículos nuevos y 16 emisoras nuevas

    La Policía Local de Requena cuenta con dos vehículos nuevos, con el objetivo de completar la renovación de material que se está llevando a cabo en la Policía Local de Requena, para poder cubrir las necesidades que requiere la población actualmente en las circunstancias tan particulares que tiene Requena con una población disgregada en 25 pedanías, casco urbano y urbanizaciones, en una extensión de territorio de más de 800 km². Unas peculiaridades que dificultan en gran medida las labores de los servicios municipales y que deterioran de manera evidente los vehículos con los que se desplazan los agentes de la Policía Local o los trabajadores de la Brigada Municipal.

    Se han adquirido dos vehículos Peugeot 3008, por un valor de 92.000 euros, en aras de continuar con dicha renovación de materiales tan necesaria para poder ofrecer el servicio a toda la ciudad y sus pedanías.

    Por otro lado, se han adquirido 13 terminales portátiles y 3 unidades móviles, es decir, para los vehículos, por un valor de 24.757 euros, con la finalidad de adecuarse a la tecnología COMDES y a la nueva forma de comunicación en emergencias, pues la práctica totalidad de cuerpos de seguridad (policía, bomberos, brigadas forestales, etc) tienen ya instaurado este sistema de comunicaciones.

    COMDES es la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales destinada a los servicios o flotas de seguridad, emergencias, prevención y rescate en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    COMDES constituye parte esencial del sistema de atención de emergencias y urgencias, al trasladar a las unidades de intervención la incidencia recibida y al facilitar una gestión eficaz y coordinada de las actuaciones que por éstas se realicen.

    COMDES permite la independencia o la interoperabilidad de las comunicaciones de los organismos que participan en la misma: a diferencia de las redes cerradas, facilita la comunicación directa entre las diversas flotas que intervienen en un accidente, primordial para la coordinación y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

    COMDES tiene, en la actualidad, una cobertura de más del 99% de la población de la Comunitat Valenciana, incluyendo las zonas remotas, costeras y espacios subterráneos (Metro y túneles).

    El diseño, suministro, instalación y despliegue de la Red COMDES ha sido realizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, siendo su presupuesto, en el que se incluye su mantenimiento y gestión técnica durante 10 años, de 63 millones de euros.

    Estas emisoras permiten, en caso de necesidad, coordinarse directamente con los diferentes cuerpos que pudieran actuar en un servicio determinado, con el importante ahorro de tiempo en comunicaciones y una mejor coordinación, lo que redunda sin duda alguna en la mejor atención al ciudadano.

    Subir