elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El requenense Alejandro Martínez Sánchez consigue una medalla de plata en la 50 O.M.E.

El requenense Alejandro Martínez Sánchez consigue una medalla de plata en la 50 O.M.E.
    MÁS FOTOS
    El requenense Alejandro Martínez Sánchez consigue una medalla de plata en la 50 O.M.E. - (foto 2)

    El requenense Alejandro Martínez Sánchez fue galardonado con una merecida medalla de plata en la Gala Final de entrega de premios de la 50 Olimpiada Matemática Española, que tuvo lugar este sábado en el Teatro Principal de Requena.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha manifestado “ya comenté antes de dar comienzo a esta Olimpiada matemática que sería una doble satisfacción si Alejandro dejaba a Requena en buen lugar y, como no podía ser de otra manera, Alejandro ha estado con creces a la altura de nuestras expectativas y ha ofrecido una excelente imagen de todos los jóvenes requenenses, así que aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a Alejandro, por el gran logro obtenido, y a su familia, por tener un estudiante tan brillante como es Alejandro”. Ha añadido: “Espero que siga trabajando como hasta ahora y que siga dejando en buen lugar el nombre de Requena”.

    Alejandro es estudiante de bachillerato en el IES nº1 de Requena y cuenta con un nivel muy alto en esta disciplina, como así lo demuestra el hecho de que ya participó como miembro del equipo olímpico de la Comunidad Valenciana en la XLVIII edición de la Olimpiada Matemática Española celebrada en Santander en 2012 y en la XLIX edición, celebrada en Bilbao el pasado año.

    Alejandro es un claro ejemplo de la labor que están realizando los maestros y profesores de matemáticas de los centros de educación primaria y secundaria del municipio. Gracias a todos estos maestros y profesores, con Antonio Ledesma a la cabeza, Requena es una ciudad que se caracteriza por su implicación con las matemáticas. Entre otros, Requena es la cuna del Open Matemático que acaba de celebrar su XXVIª edición, Requena es una de las mayores sedes, en cuanto a participación a nivel estatal, del Canguro Matemático, Requena acoge anualmente el campamento de inicio del programa bianual Estalmat-Comunidad Valenciana y Requena es, desde hace diecisiete años, la sede nacional de la Competición Matemática Mediterránea: Memorial Peter O’Halloran de carácter internacional.

    Subir