elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda fase de la obra de la plaza de España

Comienza la segunda fase de la obra de la plaza de España
    MÁS FOTOS
    Comienza la segunda fase de la obra de la plaza de España - (foto 2)
    Comienza la segunda fase de la obra de la plaza de España - (foto 3)

    Esta semana ha dado comienzo la segunda fase de la obra de repavimentación de la plaza de España y las calles del Peso y del Carmen. Tras la retirada y acopio de adoquines y la reparación de la base y sub-base del primer tramo de la calle del Peso, se va a proceder a la retirada de adoquines, reparación de base y adecuación de zonas peatonales en el segundo tramo de esta calle.

    El comienzo de esta segunda fase supone el corte al tráfico de la calle Poeta Herrero, que quedará habilitado únicamente para vecinos y abastecimiento de los comercios de la zona.

    Se recuerda a los ciudadanos que quedarán habilitados como principales accesos a la zona de la Plaza Consistorial, la calle Martínez Checa al norte y las calles Colegio y Hermanos López al sur.

    Cabe recordar que las obras proyectadas consisten en la repavimentación de las calles, planteando para todo el tramo una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que previsiblemente pueda comportarse mejor ante las características del tráfico rodado que soporta.

    Aprovechando la actuación, se llevará a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo, así como el ensanche de la calle del Carmen.

    La actuación está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios y suponen una inversión de 113.745 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia. La finalización de las obras está prevista para el 10 de abril.

    Subir