elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña de Comunicación 2009 de las Fuerzas Armadas Profesionales llega a Requena los días 12 y 13 de febrero

    La Campaña de Comunicación 2009 de las Fuerzas Armadas Profesionales llegará los días 12 y 13 de febrero a Requena. En estas fechas se ubicarán frente a la puerta de la Biblioteca Pública Municipal una furgoneta y un vehículo lanzadera. Un total de cuatro personas –un oficial, un suboficial y dos soldados de tropa- informarán a la gente que se acerque hasta allí de las condiciones, requisitos y contraprestaciones de apuntarse al Ejército Español

    Requisitos para apuntarse en las Fuerzas Armadas

    • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de algún país con acuerdos vigentes con las Fuerzas Armadas.
    • Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación.
    • Medir más de 1,55 m. y menos de 2,03m.

    Las pruebas para ingresar en las Fuerzas Armadas, de las que informarán detalladamente los militares que se desplazarán a Requena, incluyen un valoración de méritos académicos y profesionales, la realización de un reconocimiento médico y de unas pruebas físicas –salto de longitud sin carrera, flexiones, abdominales, carreras progresivas de ida y vuelta-, pruebas psicológicas y una entrevista con un orientador profesional. Las pruebas se realizan en el Centro de Selección más cercano al domicilio y duran aproximadamente 6 horas.

    El ciclo de selección actual se inició el pasado 10 de febrero, con la publicación de plazas disponibles, finalizando el periodo de solicitudes el 4 de marzo. Se estima que la asignación de plaza tendrá lugar el 18 de marzo y que la incorporación se realizaría el día 30 del mismo mes.

    Subir