elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se pone en marcha en Requena el Programa 'Servicio Responsable'

    Esta tarde, a las 18:30 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Requena, se pone en marcha el Programa Servicio Responsable con el primer taller de trabajo dirigido a hosteleros locales.

    Con el objetivo de lograr un ocio de calidad, se ha convocado a dueños de pubs, discotecas, cafeterías y restaurantes para trabajar conjuntamente en unos hábitos de ocio responsables y saludables entre los jóvenes de la población.

    La puesta en marcha del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicios Responsable” supone el inicio de una nueva etapa de diálogo y colaboración entre el sector hostelero y las diferentes administraciones y organismos públicos, basada en la mutua confianza y en la capacidad para activar programas y campañas capaces de solucionar los problemas y abordar los retos del sector del ocio, la hostelería y el turismo.

    El interés fundamental del Programa se centra en su capacidad para trasmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y compromiso del sector hostelero por llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a los establecimientos de hostelería y, muy especialmente, en todo lo que se refiere a la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, la protección del menor y la seguridad de las instalaciones de las empresas hosteleras.

    El Programa Servicio Responsable además puede ser el marco adecuado para impulsar el proceso de ordenación del sector y de coordinación entre los diferentes organismos y servicios de las administraciones relacionados con la actividad social y empresarial asociada al ocio (policía local, limpieza, emergencias, etc…).

    Según el plan de trabajo previsto, hoy se inicia el primer taller de trabajo con empresarios, pero este mismo viernes ya, 29 de noviembre, se hará un análisis de las zonas de ocio nocturno de la localidad y la evaluación de los establecimientos participantes. El próximo sábado, 7 de diciembre, se hará un asesoramiento a los establecimientos participantes y la semana del 9 de diciembre se hará una segunda reunión de trabajo con la selección de establecimientos, así como un acto de comunicación con la presentación del proyecto y locales seleccionados.

    La puesta en marcha del Programa Servicio Responsable es una muestra más del trabajo que se lleva a cabo desde la UPCCA del Ayuntamiento de Requena para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes del municipio.

    Subir