elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado se inicia en Requena el 2ª Reto AVAPACE CORRE 24 Horas Non Stop

    Este sábado se inicia en Requena el 2º Reto Avapace Corre 24 Non Stop. 250km, 70 relevistas, varios niños y adultos de AVAPACE y un gran recorrido que llevará el reto de Requena a Valencia en una gran carrera por la solidaridad que durará 24 horas y finalizará en Valencia a la hora de inicio de la Maratón, en la que este año AVAPACE CORRE es la beneficiaria y la ayuda recibida por Divina Pastora será donada integralmente a AVAPACE.

    Este reto, de gran envergadura y complicada coordinación y esfuerzos, se iniciará desde la Plaza de El Portal (fuente de los Patos), a las 09:00 horas. Allí se presentará y se dará comienzo a esta gran carrera por la solidaridad y la esperanza que atrevesará diversos municipios como Buñol o Mislata hasta finalizar en Valencia. 24 horas de esfuerzo y sacrificio por un solo fin, los chicos y chicas de AVAPACE.

    La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1972 fundada por padres y madres y que actualmente está concertada por las Consellerias de Bienestar Social y Educación. La Asociación se dedica en exclusiva a la atención integral de niños y adultos afectados por la parálisis cerebral y otras encefalopatías afines.

    AVAPACE lucha cada día por promover la mejora de la calidad de vida de quienes lo necesitan, favoreciendo su desarrollo personal y su capacidad de autodeterminación.

    AVAPACE CORRE es solo una pequeña raíz de esa semilla plantada en 1972 y que hoy constituye un gran árbol, cuyas raíces llegan a muchas familias e instituciones. Fundada a finales de 2011 por Benito Velasco, padre de Adrián Velasco, hace uso del deporte mas concretamente del running, para hacer llegar ese mensaje a todas las personas y dar a conocer AVAPACE y la extraordinaria función que realiza para la sociedad. El club AVAPACE CORRE es un club joven, pero que en apenas 2 años ha crecido mucho en número y popularidad por la gran labor, esfuerzo y sacrificio que sus miembros realizan por poder estar con sus carros en todas las carreras populares y llevar ese mensaje a todos rincones. Con el objetivo de realizar un Gran Reto anual, y tras el éxito del Primer Reto AVAPACE CORRE donde se realizaron las Maratones de Valencia y Castellón en apenas 15 días empujando un carro con Adrián Velasco, el 18 de Octubre se presentó el vídeo promocional del 2º RETO AVAPACE CORRE, el cual se puede ver en la web del club (www.avapacecorre.es).

    Subir