elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras del Plan de Núcleos 2013 en Villar de Olmos

Finalizadas las obras del Plan de Núcleos 2013 en Villar de Olmos

    Ya han finalizado en la aldea de Villar de Olmos las obras financiadas por el Plan de Núcleos 2013.

    Las obras han consistido en la renovación del pavimento existente en las calles Carretera, Baja, Sabina y Saliente.El pavimento proyectado en las calzadas ha consistido en una capa de rodadura realizada con mezcla bituminosa en caliente. Previamente se ha procedido al fresado del pavimento existente en las zonas que sea necesario, o bien al extendido y compactado de una capa de zahorras y a continuación la capa asfáltica.

    El pavimento que se ha proyectado para las calzadas está formado por un riego de adherencia con emulsión aniónica y capa de rodadura realizada con una mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 y árido grueso porfídico de un espesor mínimo de 5 cm una vez apisonadas.

    La inversión de estas obras ha ascendido a 9.000 euros sufragados íntegramente por la Diputación de Valencia a través del Plan de Núcleos 2013.

    Recordemos que el Plan de Núcleos 2013 facilita la ejecución de una serie de obras en las pedanías, financiadas por la Diputación de Valencia. Se va a invertir un total de 164.000 euros, que se van a distribuir en 13 aldeas diferentes. A esta cifra se suman los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar infraestructuras públicas de Requena, según marca el convenio que firmaron el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, este verano.

    Subir