elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena llevará a FITUR su amplia oferta turística

  • Requena aprovechará la popularidad de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero, para dar a conocer a profesionales y a público en general una oferta turística repleta de recursos naturales, patri

  • Las degustaciones de embutidos, de vinos y la actuación del Grupo Cantares Viejos serán algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para complementar la entrega de información turística sobre el municipio a los visitantes del stand.

Un año más, Requena participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en IFEMA. Como viene siendo habitual, Requena será uno de los municipios co-expositores que presentará su oferta turística en la zona reservada por la Diputación de Valencia dentro del recinto ferial madrileño.

La presencia estimada de más de 150.000 profesionales del mundo turístico, procedentes de alrededor de 170 países, se convertirá en una oportunidad única para dar a conocer a nivel internacional los valores naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos de Requena. Dichos valores se pondrán de manifiesto en la información que entregarán los responsables del stand a los visitantes que se acerquen a él, y a través de las actividades de promoción organizadas paralelamente.

Las degustaciones de embutidos y vinos darán paso a un primer acto de presentación de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebrará en Requena del 5 al 8 de febrero. La presentación en el marco de FITUR se complementará además con un acto para medios de comunicación que tendrá lugar en Valencia el día 2 de febrero.

La actuación del Grupo Cantares Viejos, el sábado día 31 a partir de las 11h30’ en la zona central del espacio reservado por la Diputación, será otra de las actividades organizadas para promocionar los valores de Requena como destino turístico. Ese mismo día, saldrán desde Requena dos autobuses con amas de casa, elaboradores de embutido y profesionales del sector turístico local, que aprovecharán para visitar la Feria la tiempo que se desarrollan las actividades de promoción del municipio.

Las actividades de promoción serán el complemento al trabajo que se realizará en el stand todos los días desde las 10h00’, y hasta las 19h00’ –los días 28, 29 y 30, exclusivos para profesionales- o las 20h00’ –días 31 de enero y 1 de febrero, con apertura de la Feria a público en general-. Entre la información que podrán recoger los visitantes, se encuentra la última edición de la guía del municipio que se reparte durante todo el año en la Oficina de Turismo, los programas de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad o un folleto genérico, del que este año se han editado dos versiones, una en castellano y otra en inglés, con un resumen de los valores que hacen de Requena un destino turístico ideal.

En palabras de la edil de Turismo, Esther Monteagudo, “FITUR es el mayor escaparate de la oferta turística que se puede encontrar a nivel internacional. Para nuestro municipio es importante tener la oportunidad de dar a conocer nuestro municipio a profesionales del sector que operan en todo el mundo. Requena cuenta con una serie de atractivos turísticos que pueden satisfacer las necesidades de cualquier visitante, por lo que vamos a intentar darlos a conocer a la mayor cantidad de gente posible durante la Feria”. En este sentido, Monteagudo destaca igualmente que “sin duda aprovecharemos la cercanía de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad para tener un primer contacto con potenciales visitantes. Daremos a conocer nuestros productos con una presentación pública que tendrá lugar el sábado día 31, y repartiremos junto a la información turística general los folletos editados para la Muestra”.

 

 

Subir