elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se han iniciado en Requena las obras del Plan de Núcleos 2013

    Ya se han iniciado las obras del Plan de Núcleos en las pedanías de Los Duques, Hortunas, Villar de Olmos, Casas del Río y Calderón.

    Concretamente en las tres primeras aldeas se están realizando las obras de preparación para el posterior pavimentado, que comprende la limpieza y el fresado.

    Cabe recordar que en la pedanía de Los Duques se van a destinar 9.000 euros para renovar el pavimento existente en la calzada de la calle Aire y en un tramo de la calle Sol.

    También 9.000 euros son los que se van a invertir en la aldea de Hortunas para renovar el pavimento existente en la calle Marín Lázaro y en la plaza de la Ermita.

    Por último, en la aldea de Villar de Olmos otros 9.000 euros permitirán renovar el pavimento existente de las calles Carretera, Baja, Sabina y Saliente.

    Por otra parte, las obras de Casas del Río y Calderón ya se van a quedar con el hormigón puesto esta semana.

    En la aldea de Casas del Río se va a reparar y acondicionar el frontón con una inversión de 9.000 euros y en Calderón se van a invertir 6.000 euros en mejorar el parque público que está situado junto al edificio de las antiguas escuelas.

    Recordemos que el Plan de Núcleos 2013 facilita la ejecución de una serie de obras en las pedanías, financiadas por la Diputación de Valencia. Se va a invertir un total de 164.000 euros, que se van a distribuir en 13 aldeas diferentes. A esta cifra se suman los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar infraestructuras públicas de Requena, según marca el convenio que firmaron el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, este verano.

    Subir