elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña de concienciación ciudadana

  • El objetivo es mantener limpias las calles de la ciudad y la recogida de los excrementos de las mascotas

Desde el Ayuntamiento de Requena se quiere reforzar la concienciación ciudadana para mantener limpias las calles de la ciudad, con la retirada de la vía pública de los excrementos de las mascotas. Para una buena convivencia vecinal y para evitar que el incumplimiento de la Ordenanza pueda perjudicar al resto de requenenses, se ha activado desde la Policía Local de Requena, una campaña para hacer un seguimiento, por todo el municipio, del cumplimiento de la ordenanza vigente al respecto.

Se apercibirá a los propietarios que no recojan las defecaciones de sus mascotas, dejando sucia la vía pública en perjuicio del resto de vecinos y, en caso de reincidir, se procederá a la sanción correspondiente.

La campaña se basa en la aplicación del artículo 16-I de la Ordenanza de Policía de la Vía Pública del Ayuntamiento de Requena: “Ensuciar las aceras, calzadas, etc con detritus producidos por animales, quedando obligados sus dueños a retirarlos, sin perjuicio de la sanción correspondiente”.

El incumplimiento de dicho artículo se considera como una infracción leve y se sanciona con un importe de 50 a 100 euros.

La duración de la esta campaña será de aproximadamente dos semanas, aunque se irá repitiendo periódicamente para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas para mantener las calles en condiciones y no molestar al resto de vecinos.

Por otra parte también se ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico en los centros escolares a la hora de entrada y salida de los colegios. Así mismo, se ha articulado un dispositivo especial para institutos, con el objetivo de evitar novatadas y enfrentamientos entre los estudiantes, ya que últimamente se han detectado algunas peleas en la calle a la salida de las clases, por parte de los alumnos más jóvenes. La presencia de los agentes de la policía pretende disuadir y evitar cualquier pequeño altercado que se pudiese producir en dichos centros de enseñanza.

Subir