elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos alumnos de las escuelas de la Diputación en Catarroja y Requena se incorporan hoy a las aulas

Los nuevos alumnos de las escuelas de la Diputación en Catarroja y Requena se incorporan hoy a las aulas
  • La Escuela de Viticultura de Requena dispone de laboratorios, campos de prácticas y recursos técnicos adaptados a las últimas tendencias en la enseñanza de las especialidades que imparte

  • La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja comienza el curso con alumnos que siguen especializándose en distintos ciclos en esta misma escuela para después pasar a la Universidad

MÁS FOTOS
Los nuevos alumnos de las escuelas de la Diputación en Catarroja y Requena se incorporan hoy a las aulas  - (foto 2)
Los nuevos alumnos de las escuelas de la Diputación en Catarroja y Requena se incorporan hoy a las aulas  - (foto 3)
Los nuevos alumnos de las escuelas de la Diputación en Catarroja y Requena se incorporan hoy a las aulas  - (foto 4)

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha presidido esta mañana la apertura oficial del curso académico 2013-2014 de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja y la Escuela de Viticultura y Enología, Félix Jiménez, de Requena.

La diputada provincial de Educación ha destacado en su intervención, ante los nuevos alumnos que van a estudiar primero de cada especialidad, que “tras más de medio siglo de experiencia las escuelas de la Diputación disponen de un profesorado muy profesional y de las últimas tecnologías y medios para impartir los módulos que se ofertan”.

“Los ciclos formativos de las escuelas de la Diputación son un ejemplo de preparación para la inserción laboral, a la vez que demuestran año tras año ser un referente nacional e internacional por su gran especialización, las prácticas que hacen los alumnos y el continuo reciclaje del profesorado”, ha añadido la diputada.

Oreto Segura ha animado a los alumnos de ambos centros a “aprovechar la enseñanza pública, gratuita y de calidad de las escuelas de la Diputación”

Este año las dos escuelas han vuelto a cubrir todas las plazas disponibles para los diferentes ciclos y han quedado en lista de espera numerosos solicitantes que podrán tener acceso al centro en próximas convocatorias.

Escuela Félix Jiménez de Requena
En Requena más de 200 alumnos van a estudiar los ciclos formativos en Aceites de oliva y vinos, Gestión forestal y del medio natural, Gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, Trabajos forestales y de conservación del medio natural y Vitivinicultura.

Los laboratorios, las fincas de Los Coloraos y El Almendro donde están los campos de experiencias para las prácticas, la bodega, la almazara, las aulas, etc. son algunas de las instalaciones de la Escuela de Viticultura que se han acondicionado con las últimas novedades técnicas para la enseñanza.

El director del centro, Pedro Navarro, ha dado la bienvenida a los alumnos junto a la diputada de Educación y les ha dicho que “estudiar en esta escuela es un privilegio” por el equipo humano y toda la infraestructura con la que cuentan tanto en la especialidad de vinos como de forestales.

Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja
La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja también ha iniciado el curso con todos los alumnos matriculados en su centro.

Los ciclos formativos de Jardinería y floristería, Producción agroecológica, Gestión forestal y del medio natural, Recursos naturales y paisajísticos y Gestión de empresas agropecuarias van a ser cursados por cerca de 250 alumnos entre los grados medios y superiores.

El director de la ECA, Antonio Vayá, ha acompañado a Oreto Segura en la apertura oficial del curso con la asistencia de más de 140 alumnos que comienzan hoy el primer curso de los cuatro ciclos medios y superiores reglados en este centro.

Algunos de ellos han cursado ya alguno de los estudios que se imparten en Catarroja y han optado por seguir especializándose estudiando más en la ECA y después matricularse en la Universidad donde las asignaturas de los ciclos son convalidadas con créditos.

Subir