elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museos y Salas de Exposiciones de Requena se abren para celebrar su Noche en Blanco

    Los Museos y las Salas de Exposiciones de la ciudad se abren este sábado en horario nocturno, para celebrar un año más la ya instaurada Noche en Blanco de Requena.

    La exposición “Gestos” de la joven artista requenense Paloma Jover permanecerá abierta desde las 18:00 horas hasta la 01:30 de la madrugada. Dicha exposición está en la sede del CAR, en la Cuesta de las Carnicerías.

    Desde las 22:30 hasta la 01:30 h, el Ayuntamiento de Requena organiza visitas nocturnas a las Cuevas de la plaza de la Villa. Se formarán grupos cada media hora y hay que retirar los tiques gratuitos con antelación en la Oficina de Turismo.

    También el Ayuntamiento ofrecerá visitas nocturnas a las Torre del Homenaje del Castillo desde las 22:30 hasta la 01:30 h. La entrada será libre.

    La exposición “Proyectos de Restauración 1981-2013 de la iglesia de Santa María” permanecerá abierta en dicho Templo desde las 22:30 hasta la 01:30 h.

    También en este mismo horario se hará una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Fiesta de la Vendimia, para que se puedan disfrutar los nuevos audiovisuales y pantallas interactivas. Así también otra jornada de puertas abiertas tendrá lugar en el Museo de la Seda, con audiovisuales sobre la vida del gusano y el proceso de los tejidos tradicionales.

    En el Archivo Municipal de Requena, antigua Casa de Santa Teresa, se podrá visitar la exposición “Entre pestes y cóleras: La salud de Requena”, desde las 23:00 hasta las 01:30 h.

    Desde las 22:30 horas hasta la 01:30 h. se podrá visitar el Museo del Vino de Requena, ubicado en el antiguo Palacio del Cid.

    Con el mismo horario se podrá contemplar la exposición de los ganadores de las 15 primeras ediciones de la Beca Pedro Marco, desde 1997 hasta 2011, en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente. También habrá recital de flamenco a cargo de Jesús Saavedra y Alfonso Sánchez.

    De 23:30 a 24:00 horas, en la plaza de la villa, el grupo Oleana Teatro ha organizado monólogos con Luis Latorre.

    A las 24:00 horas, en la plaza de la Villa, “Cantares Viejos” de Requena organiza Bureo a la fresca con bailes tradicionales. Un repaso a todo tipo de sones bailables de la comarca que se alargará hasta la 01:30 de la madrugada.

    Desde las 22:30 hasta las 00:30 horas, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Requena ha organizado un taller de clown en la Cueva del Cristo, con la intervención del clown Miguel Arnau.

    Una noche de sábado mágica que ofrece la oportunidad de redescubrir Requena desde una perspectiva nueva y de vanguardia.

    Subir