elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista reivindica el papel de los montes públicos

El Partido Socialista reivindica el papel de los montes públicos

    El Partido Socialista de Requena, siguiendo en la línea de defensa de los montes de utilidad pública que el PP pretende privatizar, se desplazó a uno de ellos para reivindicar el gran papel que tienen en la sociedad. Estos montes de utilidad pública son para uso y disfrute de los ciudadanos "y no para alquilarlos por una miseria a la primera empresa con ansias de explotación salvaje".

    "Aunque se observa un cambio de postura del Partido Popular (no en el de Requena, que como siempre, no se enteran de nada), no podemos dejar de insistir en que el alquiler supondría la pérdida de un gran valor que tenemos los requenenses. El alcalde de Ayora (PP), que llegó a presentar su dimisión al quedarse solo cuando su grupo votó a favor de la moción del PSOE, ha revisado su opinión y parece que ya está presionando a los líderes del PP en Valencia para frenar este arrendamiento sin pies ni cabeza. ¿Y Berasaluce? Parece seguir con su política de que si no haces nada, no la fastidias, así que, tras mostrar su apoyo al alquiler de los montes, al votar en contra de la moción presentada por el PSOE, no se ha vuelto a pronunciar, pero no dudamos de que cuando tenga que anteponer los intereses de su partido a los de Requena, lo hará", afirman.

    "Desde el PSOE de Requena seguimos reclamando que la Generalitat Valenciana ceda la gestión de los montes públicos a los municipios. Así, cada ayuntamiento podrá ocuparse de su mantenimiento y limpieza de manera sostenible generando a su vez trabajo entre los ciudadanos. Así se evitarán los incendios forestales y no con los medios que pone el PP, que parecen consistir en ir a hacerse la foto al puesto de avanzada cuando se logra controlar el incendio", concluyen.

    Subir