elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de defensa personal se suman a las actividades ofertadas en las escuelas deportivas municipales

  • Las clases son impartidas por un profesor titulado, y enseñan a las alumnas a protegerse en situaciones de riesgo, ante ataques cuerpo a cuerpo, en intentos de agresión con arma blanca...

  • La inscripción está abierta a todas aquellas personas interesadas en participar en estos cursos, tanto en el Departamento de Deportes como en el Polideportivo Municipal.

La oferta de las Escuelas Deportivas Municipales requenenses se ha ampliado recientemente con la puesta en marcha de un curso sobre defensa personal. Las pruebas realizadas durante las últimas semanas con un grupo de ocho alumnas, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, da cuenta de la buena aceptación del curso, por lo que la Concejalía de Deportes ha decidido sumarlo al programa de actividades incluidas dentro de las EDM.

Las clases, que se imparten en el Polideportivo Municipal los lunes y los miércoles entre las 15h45’ y las 16h45’, corren a cargo de un profesor titulado en Defensa Personal. En ellas se enseña a las alumnas comportamientos y actitudes en situaciones de riesgo, técnicas de defensa ante ataques cuerpo a cuerpo, en casos de intento de agresión con arma blanca, posturas de defensa desde el suelo, formas de golpear a un atacante...

Los cursos de defensa personal ayudan a reaccionar en situaciones de violencia de género, en robos con intimidación o ante intentos de violación, por citar algunos ejemplos. Consisten en el aprendizaje y repetición de una serie de ejercicios, tanto físicos como psicológicos, que ayudan a detectar las actitudes potencialmente peligrosas de un agresor, o a actuar de forma adecuada en situaciones extremas. Se trata de una actividad para la que no es necesaria ninguna inversión en material específico, y que puede resultar verdaderamente útil en casos de necesidad.

Las inscripciones están abiertas a cualquier persona interesada, y se pueden formalizar a través de los cauces habituales (en el Departamento de Deportes, situado en el Parque de la Glorieta, junto a la Casa Consistorial, o en la Conserjería del Pabellón Polideportivo). Los impresos a cumplimentar están disponibles en ambos lugares, y también a través de la web www.requena.es. Para descargarlos, es necesario acceder al menú “Áreas Temáticas”, en el menú situado a izquierda de la página principal. A continuación, hay que seleccionar el contenido “Deportes” de entre las opciones a disposición del navegante. En la parte derecha de la página que se abre hay un enlace directo a la sección “Escuelas Deportivas Municipales”, en el que se encuentra la hoja de inscripción, los datos de documentación a aportar y los precios de inscripción por trimestre.

En el caso de que el número de inscritos sea elevado, la Concejalía optará por habilitar nuevos horarios de clases, en función de la disponibilidad del Polideportivo Municipal y del profesor.

Para más información sobre este curso se puede telefonear al Departamento de Deportes del Ayuntamiento (96-230 14 00, extensión 265) o a la Conserjería del Pabellón Polideportivo (96-230 25 01).

 

 

Subir