elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena pavimenta la explanada del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Requena pavimenta la explanada del Recinto Ferial
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Requena pavimenta la explanada del Recinto Ferial - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Requena pavimenta la explanada del Recinto Ferial - (foto 3)

    Ayer martes finalizaron las tareas de pavimentación de la explanada ubicada frente al Recinto Ferial de nuestro municipio. Las tareas han consistido en el movimiento de tierras, explanación, rasanteo y pavimentación de más de 2.200 metros cuadrados de explanada, que junto a los 600 ya pavimentados, conformarán una explanada de casi 3.000 metros cuadrados.

    Esta actuación permitirá mejorar las condiciones de uso de la explanada, posbilitando un uso más limpio y seguro por parte de la Unión de Racimos en la Feria y Fiestas, así como su uso como zona de aparcamiento en la realización de ferias y eventos en el recinto ferial.

    Estas obras quedan englobadas en el segundo plan de bacheo y asfaltado del presente año. En este caso, y tal y como se procedió en el primer plan, mediante la licitación conjunta y externa de la actuación se ha conseguido mejores condiciones, tanto en materia económica como de calidad en la ejecución, con respecto a la ejecución directa a través de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

    Resulta importante resaltar que en las condiciones de la contratación se ha establecido un plazo mínimo de garantía de los trabajos a ejecutar de un año, de forma que todas aquellas reposiciones de pavimento en que se detecten problemas antes de un año, serán reparadas, sin coste alguno para las arcas municipales, por la empresa adjudicataria.

    La contratación, que contemplará la citada actuación de acondicionamiento del parking del recinto ferial, asi como la mejora del patio del Serrano Clavero y la reposición de la Calle Cervantes, y de zanjas en las Calles Colegio y Músico Sosa se cerró con un coste total de 27.519,47€ + IVA, y supondrá la pavimentación de casi 3.000 metros cuadrados de explanadas y más de 400 metros cuadrados de reposición de zanjas.

    El precio alcanzado respecto a contrataciones similares en 2010 supone un ahorro del 45%.

    Por cuestiones de disponibilidad de maquinaria los trabajos de acondicionamiento de explanadas se ejecutarán a lo largo de esta semana, mientras que los de reposición de zanjas se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre.

    Subir