elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opone a la reordenación de plantilla en los juzgados de Requena y reclama más personal

  • El sindicato recuerda que el Registro Civil está atendido por un solo trabajador y subraya la saturación de este partido judicial

El sindicato CSI·F ha trasladado a Conselleria de Justicia su “más rotunda oposición” a la reordenación de plantilla y ha pedido “refuerzos inmediatos” en los juzgados de Requena. La central sindical recuerda la saturación que sufre este partido judicial por la amplia extensión que cubre, y explica que el Registro Civil únicamente tiene a un trabajador.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que Conselleria ha ido amortizando una plaza de gestor en cada uno de los cuatro juzgados de Requena. El último que queda, el del juzgado número dos, ha sido adscrito a la plantilla del tres para desarrollar la labor que ahora lleva a cabo una trabajadora interina. Por tanto, en la práctica se produce la pérdida de un puesto laboral en cada uno de los juzgados.

CSI·F señala que esta circunstancia agrava la saturación que sufre el partido judicial. El citado juzgado número dos tiene como función también atender el Registro Civil, que únicamente cuenta con un empleado público destinado cuando en la mayor parte de los partidos judiciales dispone de dos debido al elevado volumen de trabajo a tramitar. También explica que el juzgado tres se encuentra al borde del colapso ya que tiene a su cargo el expediente del incendio de Cortes de Pallás, con miles de afectados.

El sindicato reivindica desde hace tiempo la apertura de un quinto juzgado. Hasta que ocurra reclama que se anule la reordenación y que Conselleria refuerce con más plantilla los juzgados de Requena.

Subir