elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ante los fenómenos tormentosos que se han producido en la comarca

Aconsejan la realización de tratamientos fúngicos contra el mildiu

Aconsejan la realización de tratamientos fúngicos contra el mildiu
    MÁS FOTOS
    Aconsejan la realización de tratamientos fúngicos contra el mildiu - (foto 2)

    La Concejalía de Agricultura del M.I. Ayuntamiento de Requena se hace eco de las recomendaciones del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Producción Agraria y Ganadera de la Conselleria de Presidència, Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua, ente que, ante los fenómenos tormentosos que se han producido en la comarca, y la previsión de que estos continuen en los próximos días, y ante la posibilidad de que provocasen contaminaciones primarias de mildiu, se alerta a los agricultores de que se ha de tener especial precaución en aquellos viñedos que se encuentren próximos al período floración-cuajado, fase muy sensible al ataque del hongo.

    Del mismo modo, también se deberá prestar atención a aquellos viñedos que todavía no han recibido ningún tratamiento contra esta enfermedad, por estar totalmente desprotegidos de la enfermedad en un momento muy delicado.

    Por todo ello, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento contra el mildiu, empleando en este caso un producto sistémico, por el rápido crecimiento de la planta en esta fase del cultivo. En aquellos viñedos que hayan sido afectados por pedrisco o granizo, es de vital importancia añadir un producto cicatrizante.

    También se recuerda desde este Servicio, la importancia de respetar las dosis que aparezcan en la etiqueta del fungicida empleado, así como utilizar maquinaria adecuada que nos asegure un perfecto mojado de todas las partes verdes de la planta.

    En aquellos viñedos que estén próximos a la floración, se recomienda comenzar el calendario de tratamientos, con el fin de prevenir las vides del ataque del Oidio.

    Subir