elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio del Cid acogerá en junio el I Festival de Cortometrajes de Requena

El Palacio del Cid acogerá en junio el I Festival de Cortometrajes de Requena
    MÁS FOTOS
    El Palacio del Cid acogerá en junio el I Festival de Cortometrajes de Requena - (foto 2)

    El festival de Cortometrajes de "Requena y... ¡Acción!" se celebrará entre los días 14 y 16 de junio en el Palacio del Cid.

    Las bases y la programación del I Concurso de cortometrajes rodados en Requena pueden ser consultadas en las páginas (http://requenayaccion.blogspot.com.es/p/bases.html y http://requenayaccion.blogspot.com.es/p/programacion.html). La fecha límite de inscripción será el próximo 30 de mayo y el premio está dotado con 200 euros. El concurso pretende dar una oportunidad a jóvenes realizadores así como publicitar Requena como enclave turístico.

    Este certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Requena y del IVAC, otorgará un premio en sección oficial y otro que se elegirá mediante la votación del público que acuda a las proyecciones. También se concederán premios especiales a mejores intérpretes masculino y femenino y a mejor guión, aunque estos últimos sin dotación económica. El domingo 16 de junio, con motivo de la ceremonia de clausura de "Requena y... ¡Acción!" se homenajeará además al actor requenense Joaquín Climent, quien ya ha confirmado su presencia

    Cabe recordar que el Festival fue presentado el pasado viernes día 3 de mayo oficialmente en la sede del Círculo Artístico Requenense (CAR) "Requena y... ¡Acción!", la primera edición de un festival que significa la incursión de esta asociación cultural en el séptimo arte. El acto fue presidido Mª José Martín, presidenta del CAR; Laura Pérez, directora del festival y dos miembros del jurado; el crítico de la cartelera Turia Antonio Llorens y un veterano del mundo del cine y la televisión, Julián Núñez. El jurado lo completa el director de cine Alfonso Amador.

    Al acto acudieron varios medios de comunicación y socios del CAR así como la Concejal de Turismo de Requena Mª Jesús Valero. También hizo acto de presencia el coleccionista Julián Domingo, que tiene la que es considerada una de las mejores colecciones de carteles de cine en España, la cual ha cedido desinteresadamente para que se exponga de forma paralela a la celebración del festival.

    Subir