elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena ahorrará 33.000 euros al año en alumbrado público

  • El municipio de la comarca de Requena-Utiel reducirá el gasto de energía con la colocación de 800 lámparas led del Plan de Eficicencia Energética de la Diputación de Valencia

Requena se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética para Alumbrado Público impulsado por la Diputación de Valencia, con el que prevé ahorrar en 2013 cerca de 33.000 euros en la factura anual de la electricidad.

La concejala de Industria, Comercio y Consumo del ayuntamiento, Patricia Alcaide, ha informado de que “se cambiarán 800 luminarias por bombillas led que se instalarán en la avenida Arrabal, la calle Ciudad de Requena, el parque Fuente de Las Pilas, en el PAI Huerta Honrubia y en tres tramos de la avenida del Recinto Ferial”.

“El consistorio sustituirá 480 luminarias de 100 watios de vapor de sodio por bombillas led de 36 watios, y eliminará un total de 320 puntos de luz de 150 watios de vapor de sodio para instalar luminarias led de 36 watios”, explica Alcaide.

El coste de la operación, valorada en 127.518 euros, lo sufragará íntegramente la Diputación provincial. Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido hasta ahora al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.

Subir