elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un festival taurino benéfico recauda en Requena unos 50.000 euros para afectados por lesión medular

Un festival taurino benéfico recauda en Requena unos 50.000 euros para afectados por lesión medular
    MÁS FOTOS
    Un festival taurino benéfico recauda en Requena unos 50.000 euros para afectados por lesión medular - (foto 2)
    Un festival taurino benéfico recauda en Requena unos 50.000 euros para afectados por lesión medular - (foto 3)
    Un festival taurino benéfico recauda en Requena unos 50.000 euros para afectados por lesión medular - (foto 4)

    Un festival taurino benéfico, celebrado en el marco de la XX Feria del Embutido de Requena, ha recaudado alrededor de 50.000 euros a beneficio de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN), que estudia la cura de la lesión medular.

    Los aficionados taurinos han podido disfrutar de siete novillos de distintas ganaderías, que han toreado los diestros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Vicente Barrera y Javier Conde. También se ha contado con el rejoneador Andy Cartagena y los novilleros Jesús Duque de Requena y Vicente Soler de Burriana (Castellón).

    Andy Cartagena se ha enfrentado a un ejemplar de Fuente Ymbro, al igual que Finito de Córdoba. Por su parte, Enrique Ponce ha lidiado un ejemplar de Zalduendo, Vicente Barrera uno de Nazario Ibáñez y Javier Conde uno de Albarreal, mientras que los novilleros, Jesús Duque y Vicente Soler han estoqueado novillos de Sánchez Arjona y Los Millares respectivamente.

    Los toreros, que han cortado un total de 13 orejas, han participado gratuitamente en este festival benéfico mixto con picadores. Del mismo modo, todos los animales han sido donados por los ganaderos, para un festejo cuyas entradas han oscilado entre los 40 euros de la barrera y los 20 euros del tendido general.

    La organización ha logrado vender entre 3.500 y 4.000 entradas, a pesar de que la mañana ha sido bastante fresca. Así, según los primeros cálculos, se han podido recaudar alrededor de 50.000 euros para la Fundación IRSN. Este festival taurino se ha celebrado en el marco de la XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad que se desarrolla desde el pasado viernes y que celebrará sus puertas a las 19.00 horas.

    EMBUTIDO
    El certamen gastronómico, que se celebra por primera vez en el Recinto Ferial del municipio, ofrece las tradicionales longanizas, chorizos, morcillas y güeñas, junto a productos mucho novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava y patés y mortadelas caseros. También hay productos aptos para celíacos, así como bajos en grasa y sal.

    Por diez euros, los visitantes obtienen cinco degustaciones de embutido, una de agua, dos de vino, una de panadería y otra de productos elaborados por la Asociación de Amas de Casa, como el tradicional morteruelo.

    Subir