elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena inaugura el I Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves

    El Ayuntamiento de Requena, a través del Archivo Municipal, lanza el I Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves, que se inaugurará el próximo 7 de febrero con la charla “La tradición del embutido en Requena”, a cargo de Fermín Pardo.

    Del 7 de febrero al 4 de abril el Ayuntamiento de Requena ha organizado una serie de cinco charlas, abiertas a toda la ciudadanía que desee asistir, en reconocimiento a uno de los requenenses más insignes como es el caso de Feliciano Antonio Yeves.

    Como arranque, y dado la proximidad a la celebración de la vigésima edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena que se celebrará del 8 al 10 de febrero, se ha organizado una charla en referencia a este producto gastronómico tan reconocido y que ha dado tanto a conocer esta tierra. Por lo tanto, la programación quedará de la siguiente manera:

    - Jueves, 7 de febrero. 19:30 horas. “La tradición del embutido en Requena” por Fermín Pardo Pardo. Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa, 6).

    - Viernes, 22 de febrero. 19:00 horas. “Los enigmas de D. Carlos, el hijo de Felipe II” por Ricardo García Cárcel. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    - Jueves, 28 de febrero. 19:30 horas. “El Cid y sus vinculaciones históricas con Requena” por Feliciano Antonio Yeves Descalzo. Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa, 6).

    - Jueves, 7 de marzo. 19:30 horas. “Valencia y la frontera castellana de Requena y Utiel” por Francesc Torres Faus y Vicenç Maria Rosselló i Verger. Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa, 6).

    - Jueves, 4 de abril. 19:30 horas. “El programa iconográfico de la portada del Templo de Santa María de Requena” por José Ángel Jesús-María Romero. Templo de Santa María.

    Subir