elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea al Ayuntamiento de Requena la decisión de Conselleria de suprimir cuatro plazas de sus juzgados

  • El sindicato logra el apoyo del equipo de gobierno frente al Estudio de Reordenación de Efectivos

El sindicato CSI·F ha logrado el respaldo del Ayuntamiento de Requena en su oposición al Estudio sobre Reordenación de Efectivos que ha planteado la Conselleria de Justicia. Ese documento contempla la eliminación de cuatro plazas de gestor, una por cada uno de los cuatro juzgados del partido judicial de Requena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha mantenido esta mañana una reunión con el concejal de Personal y teniente de alcalde de Requena, Javier Valle, para exponerle el proyecto de Conselleria. El sindicato ha señalado que este partido judicial es uno de los más grandes de España en extensión y que, además de por su tamaño, destaca por su saturación.

CSI·F ha explicado al responsable local que ha solicitado con reiteración refuerzos de personal e incluso la apertura de un quinto juzgado. También le ha comentado que este partido, compuesto por 27 municipios, tiene personal interino de paso por su lejanía de Valencia.

A pesar de estas circunstancias, Conselleria ha presentado un plan para reducir, en los próximos años, hasta cuatro plazas de gestor, una por juzgado. El concejal de Personal ha respaldado a CSI·F en su oposición a este proyecto, ha señalado que el Ayuntamiento hará todo lo posible por evitar que se lleve a la práctica y ha manifestado que pedirá por escrito más información a la administración autonómica.

Subir