elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba el convenio de colaboración con la escuela china Yuankang de Zhengzhou

  • La comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana ha aprobado el convenio por el que los maestros de la escuela de viticultura de Requena impartirán cursos de cata de vinos en China

La Diputación aprueba el convenio de colaboración con la escuela china Yuankang de Zhengzhou de Henan donde la Escuela de Viticultura y Enología de Requena colaborará este curso.

Tras la visita XueKeqing, representante de escuela ubicada en la provincia china de Henan, a las instalaciones de Requena solicitó la formalización de un convenio por el que los técnicos de la Félix Jiménez pudieran desplazarse a China a impartir cursos de cata.

El centro de enseñanza chino está especializado en nutrición y dada la gran demanda de un segmento de mercado de su país por los vinos de calidad quieren aprender a conocer las características de los vinos valencianos, que son los que mejor se adaptan al ph de la gastronomía china.

Este convenio pretender ser un instrumento que implemente la promoción y capacidad de posicionamiento de los vinos valencianos en China, teniendo en cuenta la relación calidad-precio de los caldos valencianos puede derivar en una proyección comercial importante para el sector productivo valenciano.

Será un máximo de dos profesores los que se desplacen una semana cada uno de ellos en los dos cuatrimestres del curso sin perjudicar la rutina formativa de sus asignaturas en la escuela propiedad de la Diputación de Valencia.

La escuela de China sólo promocionará vinos con denominación de origen de la provincia de Valencia en sus catas.

Subir