elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Requena ha realizado 362 intervenciones de cataratas durante el primer semestre del año

  • La intervención de cataratas consigue una recuperación visual en poco tiempo

  • La disminución de la agudeza visual producida por las cataratas, patología de cristalino que afecta a mayores de 65 años, limita las actividades diaria

  • El servicio de Oftalmología ha registrado además un total de 4.585 consultas 25 campimetrias y 44 intervenciones por láser de enero a junio del 2012

El servicio de Oftalmología del Hospital de Requena ha registrado 362 intervenciones de cataratas durante el primer semestre del 2012, de un total de 424 operaciones realizadas.

Esta cifra de intervenciones de cataratas supone el doble frente al mismo periodo de 2011, en el que se realizaron 230. El esfuerzo y la mejora de la eficiencia del equipo del servicio de Oftalmología del Hospital General de Requena ha hecho posible un aumento de la actividad quirúrgica de un 60%, respecto al mismo periodo del 2011, donde el número de intervenciones fue de 267.

“Esto supone que un 85´3% de las intervenciones que se realizan en el servicio son de cataratas”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Por otra parte, el Departamento ha conseguido reducir en un 22% la lista de espera quirúrgica del servicio durante el primer semestre del año, lo que supone que menos del 12% de los pacientes tengan que esperar más de 6 meses para ser intervenidos.

“Dadas las características de nuestro Departamento, con una población dispersa y con una media de edad avanzada, uno de nuestros principales objetivos es reducir en la medida de lo posible el tiempo de espera, garantizando la máxima calidad en la asistencia y mejorando la calidad de vida de nuestra población”, señala la gerente.

La disminución de la agudeza visual producida por las cataratas, patología de cristalino que afecta a pacientes habitualmente mayores de 65 años, limita las actividades diarias, el ocio, y la independencia de los pacientes. “Con la intervención de cataratas, se consigue una recuperación visual en corto espacio de tiempo, cumpliendo nuestro objetivo que es en definitiva la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes”, señala Mª Angeles García Claramunt, responsable del servicio de Oftalmología del Departamento.

El servicio ha registrado además un total de 4.585 consultas, y ha realizado 25 campimetrias y 44 intervenciones por láser de enero a junio del 2012.

Subir