elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana fomenta la contratación indefinida de alumnos de FP con ayudas de hasta 6.000 euros por contrato

    La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha convocado una serie de subvenciones a empresas de la Comunitat Valenciana para incentivar la celebración y el mantenimiento de contratos indefinidos a tiempo parcial con alumnos de Formación Profesional Inicial.

    La convocatoria de estas ayudas intenta dar respuesta a las complejas circunstancias que rodean la incorporación laboral de los jóvenes, debido, entre otros motivos, a la elección que deben realizar entre la actividad remunerada y la formación académica.

    Estas subvenciones se concederán con el objetivo de fomentar la suscripción y el mantenimiento de contratos indefinidos a tiempo parcial de alumnos mayores de 18 años que durante el curso académico 2012/2013 cursen primer o segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial de grado medio o superior en un centro educativo ubicado en la Comunitat Valenciana.

    Las ayudas podrán alcanzar como máximo los 6.000 euros por alumno contratado, y el contrato a realizar por parte de la empresa no podrá ser inferior a los tres años, de los cuales dos contarán con aportación pública.

    Durante el primer año, la subvención podrá alcanzar los 3.500 euros, que irán destinados a la suscripción de un contrato indefinido a tiempo parcial a partir de la publicación de esta orden. Dicho contrato se tendrá que firmar con una persona que se matricule por primera vez en el curso 2012/2013 en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial. De esta manera, el estudiante podrá compaginar sus estudios al tiempo que trabaja en una empresa.

    A lo largo del segundo año, se subvencionará con hasta 2.500 euros el mantenimiento del contrato indefinido promovido durante la convocatoria del ejercicio presupuestario precedente.

    Podrán solicitar estas subvenciones cualquier empresa o entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado, siempre que cuente con centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana, en los que deberán prestar sus servicios los alumnos contratados.

    Los interesados en estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre. Para más información, pueden consultar la Orden 52/2012, del 2 de agosto, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana:

    http://www.docv.gva.es/datos/2012/08/10/pdf/2012_7915.pdf

    Subir