elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la “Ampliación y Modificación del Camino Rural del Polígono Industrial el Romeral”

Inaugurada la “Ampliación y Modificación del Camino Rural del Polígono Industrial el Romeral”
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la “Ampliación y Modificación del Camino Rural del Polígono Industrial el Romeral” - (foto 2)

    El Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, inauguraron ayer las obras de la “Ampliación y Modificación del Camino Rural del Polígono Industrial el Romeral”.

    Estas obras, integradas en el Plan Confianza, han sido financiadas íntegramente por la Generalitat y han contado con un presupuesto de 218.636’11 euros. En total, la Generalitat ha invertido más de 4 millones de euros en el municipio de Requena, repartidos en 14 actuaciones.

    Javier Berasaluce, alcalde de Requena, recibía sobre las once de la mañana en la Casa Consistorial, junto a miembros de la Corporación Municipal, al Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, mostrando su agradecimiento a Conselleria por las inversiones que se han realizado en el municipio. Además, Berasaluce aprovechó la oportunidad para reivindicar en presencia de Victoriano Sánchez-Barcáiztegui tres actuaciones pendientes en nuestra zona, aunque, según explicó, entiende “la difícil situación económica en la que nos encontramos”. El alcalde de Requena se refería a las obras del acceso a la pista de atletismo de Requena, la adecuación de la carretera de la Vega, y la segunda fase de la actuación de la muralla en el casco antiguo de la Villa.

    Por su parte, el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte felicitó a Javier Berasaluce por su “excelente gestión”. Además, tomó buena nota de las peticiones del alcalde y se ha comprometido a tenerlas en cuenta y acometerlas cuando “las condiciones presupuestarias lo permitan”.

    Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, afirmó que “la Generalitat ha mejorado la seguridad vial y la conexión entre el polígono industrial El Romeral y el núcleo de Requena gracias a las obras de ampliación y modificación del camino rural”.

    En su visita a Requena, el Secretario Autonómico anunció también que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto finalizar antes de finalizar el año las obras del recinto ferial. “Con ello la próxima Feria del Embutido se podrá celebrar en este recinto, tal y como solicitó el Ayuntamiento”, ha explicado.

    La actuación que ayer se inauguraba ha supuesto la ampliación y modificación de un camino rural de 380 metros de longitud, situado en la zona noroeste del término de Requena, que une la población con la parte sureste del polígono industrial El Romeral.

    Las obras han consistido en el modificado del trazado para eliminar varias curvas sin visibilidad y se ha ampliado el ancho del vial, pasando de tres a seis metros. Con ello, se posibilita la circulación de vehículos para ambos sentidos.

    Para ello se ha llevado a cabo el movimiento de tierras necesario para realizar el cambio de trazado y la ampliación de la explanada. Para salvar el cauce que cruza el nuevo camino se ha colocado un marco de hormigón. Además, se ha entubado el tramo de acequia que quedaba eliminado por el camino, adecuándose los pozos de registro existentes a la nueva rasante.

    Victoriano Sánchez-Barcáiztegui aseguró que las obras del Plan Confianza han cumplido con sus dos objetivos principales: por un lado mejorar las condiciones de los ciudadanos, y por otro, crear licitaciones que a su vez creen empleo.

    Tras el acto de recepción, Berasaluce y Sánchez-Barcáiztegui, acompañados por parte de la Corporación Municipal y por las diferentes personas que quisieron presenciar esta inauguración, se dirigieron a la zona donde se han llevado a cabo estas obras. Allí pudieron comprobar de primera mano la excelente actuación que se ha realizado y la gran mejoría que estas obras han supuesto para la circulación hacia el Polígono Industrial.

    Subir