elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena de nuevo “Tapeando la Ruta” esta noche

Requena de nuevo “Tapeando la Ruta” esta noche
    MÁS FOTOS
    Requena de nuevo “Tapeando la Ruta” esta noche - (foto 2)
    Requena de nuevo “Tapeando la Ruta” esta noche - (foto 3)

    La plaza del Albornoz de la Villa acogerá esta noche de nuevo la II edición de la actividad “Tapeando la Ruta”. A partir de las 20:30 horas todos los amantes de los excelentes vinos y productos gastronómicos de la zona tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de este evento.

    “Tapeando la Ruta” es una actividad organizada por la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena. El pasado viernes se celebró la primera jornada de esta II edición de la actividad, con un balance final más que positivo. La gran afluencia de visitantes desde el inicio de la actividad provocó que los tickets de consumición se agotaran sobre la medianoche, momento en el cual se siguieron vendiendo consumiciones con otros boletos que la Ruta tenía preparados para este efecto.

    Con un precio de dos euros cada ticket, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino o cava y una tapa. En total, se sirvieron más de 1.500 tapas que elaboraron los siete restaurantes y carnicerías de la Ruta: Restaurante Genaro, Restaurante Casa Cabriel, Restaurante Alejo, Hotel-Restaurante La Villa, Los Cubillos, Mesón Fortaleza y Carnicería Encarna. Los visitantes pudieron elegir entre 21 deliciosas variedades, como por ejemplo las croquetas de setas con sombrero de tomate confitado, los clásicos montaditos con embutido típico de la zona o revueltos de morcilla y longaniza al vino.

    Por su parte, las bodegas Finca Ardal, Pago de Tharsys, La Madroñera, Vera de Estenas, Domino de la Vega, Hoya de Cadenas, Coviñas y Vegalfaro ofrecieron un variado repertorio de vinos tintos, blancos, rosados y cavas.

    Además, algunos de los hoteles pertenecientes a la Ruta del Vino alojaron a turistas que acudieron de Valencia, con lo cual el éxito fue rotundo.

    Esta noche, a partir de las 20:30 horas, “Tapeando la Ruta” intentará superar el éxito de la semana pasada, ofreciendo más tickets y más tapas para todos los visitantes que deseen disfrutar de la mejor gastronomía local y del excelente vino de la D.O Utiel-Requena.

    Subir