elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se celebra la tertulia sobre el proyecto de la beca Pedro Marco 2012

    Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la tradicional tertulia veraniega sobre el proyecto de la beca Pedro Marco en la Cueva del Cristo. En esta ocasión la tertulia lleva como título “Impresiones”, y en ella la ganadora de la beca Pedro Marco 2012, Laura Pilar Delgado, explicará tanto al jurado como a los asistentes al acto los avances de su proyecto.

    Recordemos que Laura Pilar Delgado, estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, está desarrollando su proyecto “39º 22’ 0’’ Norte – 1º 6’ 0’’ Oeste” durante todo este mes en la casa-estudio de Pedro Marco en el barrio de la Villa.

    Esta tertulia se celebra tradicionalmente cada verano con el becado de ese año. Los participantes de esta mesa redonda serán la ganadora de la beca, Laura Pilar Delgado y el propio Pedro Marco, así como varios profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, de los departamentos de dibujo, pintura y escultura.

    El concejal de Cultura, Pablo Martínez, también participará en esta tertulia. El edil ha querido invitar a “todos los artistas requenenses aficionados a la pintura y al arte a participar y pasar una tarde amena hablando de los detalles de la obra de Laura Pilar Delgado”.

    La beca Pedro Marco, en la que participa el Ayuntamiento de Requena, tiene como objetivo promover las aportaciones artísticas del área plástica que contribuyan a la divulgación del entorno de la ciudad de Requena y su antigua villa. Para llevar a cabo su proyecto, Laura Pilar Delgado recibirá una dotación de 1.400 euros en metálico, más 1.500 euros en materiales, además de la estancia durante un mes en una casa estudio en la Villa de Requena. Su obra será expuesta el próximo mes de marzo en la Sala Municipal de Exposiciones para el disfrute de todos los requenenses.

    Subir