elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud para subvenciones de fomento de empleo dirigidas a emprendedores

    La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha convocado una serie de subvenciones dirigidas a los emprendedores. El objetivo es favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana con la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de ayudas para la creación de actividad empresarial independiente.

    Este programa de subvenciones contempla tres tipos de ayudas. En primer lugar, la subvención por constitución, cuyo importe variará según el colectivo al que pertenezca el solicitante:

    1.- 5.000 euros para desempleados en general.

    2.- 6.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años.

    3.- 7.000 euros para mujeres desempleadas.

    4.- 8.000 euros para desempleados con discapacidad.

    5.- 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

    6. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cuantías de los puntos 3 y 5 se incrementarán en un 10%

    7.- Las cuantías de los puntos 1 a 6 se incrementarán en 600 euros, si se da cualquiera de las siguientes circunstancias:

    -que el último contrato de trabajo del desempleado que se constituye como autónomo se hubiera extinguido a través del procedimiento de regulación de empleo y además se encuadrara en alguno de los siguientes sectores en crisis: cerámica, construcción o mueble

    -que la actividad económica que vaya a desarrollarse de forma autónoma esté vinculada a las energías renovables, medio ambiente, nuevas tecnologías, investigación y desarrollo y atención de personas dependientes.

    El programa también incluye subvenciones para la reducción de intereses de préstamos y subvenciones para la formación durante la puesta en marcha de la empresa.

    Los beneficiarios de estas ayudas serán personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SERVEF, que se constituyan en personal autónomo o profesional durante el año 2012.

    Quedan excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como los miembros de comunidades de bienes y autónomos colaboradores.

    El plazo para solicitar estas subvenciones está abierto desde el pasado 26 de junio y se cerrará el 31 de agosto. Los interesados en solicitar las ayudas pueden informarse de las bases de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana:

    https://dogv.gva.es/datos/2012/06/25/pdf/2012_6230.pdf

    comentario 1 comentario
    Autonomo engañado
    Autonomo engañado
    16/07/2012 06:07
    No se pagan estas subvenciones desde el 2009

    Estas subvenciones no son abonadas por la Generalitat Valenciana desde el 2010, nos las deben a la mayoría desde entonces, unos 5000 afectados por impagos.

    Subir